[Solar-tecnica] Re: funcionalidades correo electronico

Sab Jun 18 15:54:59 CEST 2005

Ricardo M. Morales wrote:
> [...]
> cuenta de usuario, con todas sus direcciones, incluyendo estructura de
> carpetas, libretas de direcciones, filtros, configuraciones, etc..-
>
> en principio no sirve algo del tipo terminales telnet.-
>
> hace falta algo que al entrar pida la cuenta de usuario, y con eso se
> acceda a todas las direcciones de cada usuario (por si tiene mas de
> una), con sus respectivas estructuras, carpetas, etc..-
>
> incluso si mas de un usuario puede acceder a una misma cuenta, tener la
> libertad de afectar o desafectar cada cuenta del usuario que lo necesite.-

Bueno, eso es exactamente a lo que podés llegar con IMAP.

> imap no resuelve eso en la forma que lo necesitamos, simplemente
> permite compartir buzones, pero no otros datos de la dirección/cuenta,
> y tampoco permite agrupar direcciones bajo una misma cuenta.-

No, agrupar varias direcciones, lo va a hacer la combinacion del
fetchmail con el postfix (o cualquier MTA)

> de esa forma o de otras podría distribuir los mensajes, pero necesito
> un programa que gestione varias cosas ams de la dirección, como si
> cada uno pudiera tener su terminal virtual donde la necesite.-

> uno de los usos es el de dominios virtuales, pero también hay otros usos.-
>
> de todos modos, tener en cuenta que busco poder acceder a algo mas
> que simplemente el buzón de mensajes o el envío y recepción, lo que
> necesito es acceder a todos los datos y configuraciones de la cuenta,
> desde cualquier terminal, y con cualquier usuario de modo independiente.-

Existe soft (muchas variantes) que corren bajo web que hacen eso. Fijate
cual se adapta a tus necesidades.