[Solar-tecnica] Re: funcionalidades correo electronico

Sab Jun 18 05:07:01 CEST 2005

Hola Ricardo:

El viernes, 17 de junio de 2005 (15:45:25), usted escribió:

RF> Supongo estas pidiendo sugerencias para abandonar W2k por algo libre
RF> como, digamos, Linux verdad?

estoy buscando soluciones libres para necesidades funcionales específicas.-

lo que encuentro por ahora que las cumpla es propietario,
y además requiere windos para funcionar (no va con emuladores).-

RF> Bueno para compartir buzones, podes usar un buen servidor IMAP, eso te

donde puse buzones quise decir carpetas, me refiero a compartir y
acceder desde cualquier terminal a todo lo que corresponde a una
cuenta de usuario, con todas sus direcciones, incluyendo estructura de
carpetas, libretas de direcciones, filtros, configuraciones, etc..-

en principio no sirve algo del tipo terminales telnet.-

hace falta algo que al entrar pida la cuenta de usuario, y con eso se
acceda a todas las direcciones de cada usuario (por si tiene mas de
una), con sus respectivas estructuras, carpetas, etc..-

incluso si mas de un usuario puede acceder a una misma cuenta, tener la
libertad de afectar o desafectar cada cuenta del usuario que lo necesite.-

RF> Como te dije, eso te lo soluciona IMAP.

imap no resuelve eso en la forma que lo necesitamos, simplemente
permite compartir buzones, pero no otros datos de la dirección/cuenta,
y tampoco permite agrupar direcciones bajo una misma cuenta.-

RF> Bueno todo eso lo configuras:

RF> por un lado te "bajas" los correos al server via fetchmail por ejemplo y

de esa forma o de otras podría distribuir los mensajes, pero necesito
un programa que gestione varias cosas ams de la dirección, como si
cada uno pudiera tener su terminal virtual donde la necesite.-

RF> Supongo que lo podes resolver mediante dominios virtuales (No sé si
RF> entendi esta parte correctamente)

uno de los usos es el de dominios virtuales, pero también hay otros usos.-

de todos modos, tener en cuenta que busco poder acceder a algo mas
que simplemente el buzón de mensajes o el envío y recepción, lo que
necesito es acceder a todos los datos y configuraciones de la cuenta,
desde cualquier terminal, y con cualquier usuario de modo independiente.-

RF> aliases te maneja eso.

eso lo resuelvo con alias y otras cosas, el problema es que luego el
programa de correo como thunderbird no permite compartir configuración
de correo entrante ni saliente para diferentes cuentas, al menos no
encotré como hacerlo, ni como configurar cuentas de nivel superior,
que al entrar me permitan elegir usuario, y según el usuario las
direccines que me permite acceder.-

RF> Espero te sirva lo que te escribi, aun no estoy seguro de haber
RF> comprendido la situacion!

buscaré otras formas de explicarlo, ya que entiendo que es un uso poco
convencional, pero es la forma que encontramos de poder utilizar miles
de derecciones en cientos de dominios, tanto en red local como
mediante la misma para diferentes intranets que pasan por acá,
aunque ese es un tema que comento mas adelante :-) chaucito.-