[Solar-tecnica] Pango en ubuntu/kubuntu AMD64

ezequiel pozzo ezequiel.pozzo en gmail.com
Mie Dic 7 01:48:17 CET 2005

Hola, ya pude solucionar el problema en parte...

Lo de UTF-8 no era un gran problema, solo son warnings. Lo que no podia
encontrar, eran las librerias de pango de 32 bits.

Por ahi encontré que el problema se resolvia con :
export GTK_PATH=/usr/lib32/gtk-2.0/
export PANGO_RC_FILE=/etc/pango32/pangorc

y agregando un archivo /etc/pango32/pangorc

que diga:

[Pango]
ModuleFiles=/etc/pango32/pango.modules
[PangoX]
AliasFiles=/etc/pango/pangox.aliases

Lo cual no se que es pero funciona.

Traté de instalar el firefox que viene en los repositorios de ubuntu pero
solo estaba la version 1.0.7, la que estoaba tratando de instalar es la 1.5

Igual, como no se lo que hice, no se si es una solución optima o hay algo
mejor.

Gracias
Ezequiel

2005/12/6, Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:

> Parece que el firefox usa 8859-1 seguramente lo bajaste de l sitio de
> firefox.
> El sistema ubuntu al parecer usar UTF-8
> Adicionalmente parece que falta una parte que es llamada por el firefox
> al iniciar.
> No es un problema de la arquitectura de 64 bits.
> UTUTO XS fucniona en 64 bits de AMD o Intel sin ese problema
>
> Sugerencia, de no ser asi, instala el firefox desde el respositorio de
> ubuntu.
>

> happy hacking!!
> --
> Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO

> [...]

Video games don't affect kids.. I mean if Pac Man affected us as kids, we'd
all be running around in dark rooms, munching on magic pills, listening to
repetitive electronic music.