[Solar-tecnica] Re: Cable Comunitario

Mar Ago 16 21:30:43 CEST 2005

Hola Norberto:

El martes, 16 de agosto de 2005 (12:07:20), usted escribió:

NP> Como yo no pido conexión para Siber, sino para uso personal, lo puedo

justamente, por individual/personal se aume que es para usarla en 1 maq.-

NP> prestar. No digo compartir. Y menos cobrar el servicio. ¡que grande es
NP> el castellano!

:-) si sus vecinos irán a usar su máquina sería prestar, idem si les
presta el modem y el cable para que se conecten, de a una pc por vez.-

si se conecta mas de una pc a la vez, o al menos se pone todo como
para que puedan hacerlo, eso es compartir.-

que se cobre o no por prestar o compartir es aparte.-

NP> Y con un mega me parece que hay suficiente ancho de banda para
NP> reemplazar varios dial-up.

debería, salvo cuando no se tiene control de ancho de banda, y una de
las terminales absorbe la conexión, dejando a las otras a pedal ...

por ejempo, si tuviera control, podría limitar a 56 kbps por terminal,
conexión, o algo así, de ese modo podría dar servicio teórico con el
mbps (1024 kbps) a unas 20 máquinas con tope de 56 kbps, y en la
práctica, al limitar por conexión, como lo normal es que la mayoría no
use el tope, podría estar dando a mas de 30 máquinas ... en teoría ...

si no tiene control de ancho de banda, entonces un usuario puede estar
absorbiendo (por ejemplo para descargar archivos) mas de 900 kbps ...
dejando para el resto de las máquinas unos 100 kbps (2 dialup a tope).-

puede ver algo así en algunos cybers sin control (casi ninguno lo
tiene), pruebe dejar 2 o 3 equipos descargando archivos ... el resto
de la red se queda conectado con gotero ...

todo eso es por el lado técnico, por el lado administrativo legal,
como ya le comentamos, debe ver las condiciones del contrato con su isp,
y la tolerancia que tienen con esos contratos ...

tenga en cuenta que dl mismo modo que usted tiene una conexión y
piensa compartirla, ellos tienen una conexión mucho mayor para
compartirla, si tienen digamos 1000 usuarios pagando derecho de
conexión en una parte de su red, y un 20% de esos usuarios tienen a su
vez redes (supuestamente no autorizadas en el contrato) ... entonces
se está cobrando por 1000, y dando servicio a mucho mas que eso ...
digamos a algunos miles ... eso hace que la calidad del servicio caiga
... supongamos, para poner números, es muy posible que menos del 5% de
los usuarios tengan mas de 20 equipos conectados y paguen por 1 ... que
un 10% tenga unos 10 equipos (siempre en promedio), que un 25% tenga
unos 5 equipos ... eso nos da en total unos 4000 o 5000 equipos ...
es como si todos tuvieran 4 o 5 equipos pagando por 1 ... mespliko?

si además de eso los que tienen varios equipos los suelen tener a full,
descargando archivos, con juegos, actualizando antivirus a cada rato y
para toda la red, etc ... resulta que menos del 10% de los que pagan
conexión terminan absorbiendo mas del 90% del total de la conexión ...

saludos :-)