[Solar-tecnica] sobre discos y fs's

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mie Ago 10 15:29:50 CEST 2005

> Como andan gente? Un par de temas para que los charlemos...
> 1) Probaron SATA? Como les resulto? Lo recomendarian para un server en
> produccion?

serial ata, acá lo está usando un grupo de siderca, les preguntaré
cuando los vea (a veces pasa hasta un mes)

> 2) Que fs usan? porque?
> Yo, reiserfs en LVM, me resulto estable, rapido y confiable comparado
> con ext3. Nunca me anime (aun) a probar xfs....

uf, acá vengo --como buen cascote antediluviano que soy-- para decir
que yo uso ext2 (acabo de fijarme con df -T por si alguno necesita saber
como hacerlo)

y pregunto porque no sé, qué ventaja tienen esos filesystems que
nombrás? o que desventaja tienen los mas viejos, aparte de >
velocidad?