[Solar-tecnica] postfix y squirrelmail sobre debian : algo extraño

Lun Ago 1 00:11:01 CEST 2005

bueno a ver hay unas cuantas cosas y asi como desde la nada es dificil pero veamos
en principio que los que  te responden no te lleguen, pueden ser por la configuracion den dns
desde "afuera" deberia resolver correctamente un registor MX del dns apuntando a un valor de tipo A (address)
algo asi:

IN      MX      10 mail.dominio.com.ar.
mail	      A		99.99.99.99

y lo comprobas con :
> set query=mx
> paintbrushsa.com.ar
Server:         200.42.0.108
Address:        200.42.0.108#53

Non-authoritative answer:
paintbrushsa.com.ar     mail exchanger = 10 mail.paintbrushsa.com.ar.

tambien fijate que la opcion inet_interfaces este bindeada a tu ip (por defecto creo que viene al localhost)
debian:/etc# postconf |grep inet
inet_interfaces = all
debian:/etc#

comproba mirando el source de un mensaje si el reply-to esta correcto con tu dominio

te sigo contestando entre lineas

El Sat, 30 Jul 2005 10:52:50 -0300
Marco Antonio de Hoyos <mhoyos en gmail.com> escribió:

> [...]
>
> los mails salen desde el squirrelmail, el receptor lo recibe sin
> problemas, pero al responderlo, se pierden en internet !!! (no
> regresan al emisor)
>
> y tambien al enviar algun mail a demo en dominio.com.ar el mail no
> llega..!! que a la inversa, enviando desde demo en dominio.com.ar salen
> sin problema y el destinatario lo recibe al toke..!!
>
> otra: desde un cliente de correo (thunderbird o OE) no podia enviar..
> (recibir no me dio errores, pero no recibia nada, como en el webmail)
> tuve que retocar la linea mynetworks para poder enviar desde esos

pregunta: desde el webmail podias enviar?
revisa la opcion que nombre antes: inet_interfaces

> El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado
> por el servidor. Su dirección de correo electrónico es
> "mhoyos en gmail.com". Asunto 'demo 006', Cuenta: 'midominio.com.ar',
> Servidor: 'midominio.com.ar', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor:
> '554 <mhoyos en gmail.com>: Relay access denied', Puerto: 25, Seguridad
> (SSL): No, Error de servidor: 554, Número de error: 0x800CCC79
>

> para solucionar ese error, abri mynetworks a "todo" el mundo (si, ya
> se que es super peligroso dejar el mynetworks en 0.0.0.0/0 pero
> escucho consejos)
bueno esto no lo pongas asi porque son carne de spam
en realidad tenes que activar el smtp para que autentifique via SASL
hay mirles de howtos dando vueltas pero ninguno tiene un troubleshooting =(
tenes que correr el saslauthd , pero varia segun si:
tenes dominios virtuales
o solo tenes un domino
te recominedo que trates a todos tus dominios, inclusive el principal como virtual
los usuarios que creas son todos linux? o usas mysql? o ldap?
yo uso mysql para crear los usuarios asi no tengo unix-users que solo son cuentas de mail