[Solar-sl-ar] a trabajar

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Jul 22 21:38:17 CEST 2004

On Thu, 22 Jul 2004 15:37:12 -0300, Fernando Toledo
> creoq ue por el tema de licencia no va a hacer tanta falta ..con que seas SL

Por un lado digo que haya un campo con la licencia porque seria util a
nivel informativo.

> ya esta..cualqueir licencia compatible con la GPL es SL.

Pero hay licencias compatibles con la OSI que no son compatibles con
la GPL y tengo entendido que SOLAR las iba a apoyar. Cuando se formo
SOLAR hubo un debate mas o menos parecido al actual (aunque con menos
agresion) sobre que expresiones del SL ibamos a apoyar. Y decidimos
hacerlo lo mas amplio posible. Diego Saravia fue quien hizo la
diferencia entre OSI y GPL. Tambien salio el tema cuado se eligio el
nombre SOLAR, ahi la L es de Libre y no de abierto, pero se argumento
que como quedaba bien el nombre (ademas SOLAR significa lugar de
encuentro), quedo SOLAR.
Aca estan las licencias y abajo una pequenia explicacion.
http://www.opensource.org/licenses/  (mirar la lista a la izquierda)
http://www.gnu.org/licenses/license-list.html

 The Free Software Foundation and the Open Source Initiative explain
their somewhat opposing views through well-written essays on their
respective sites. To me the main difference between the two groups is
that the FSF wishes to mandate software freedom (in the sense of
liberty not price) while the OSI wants to frame redistributable
software in a way that makes it attractive to the commercial world.

Critics of the FSF argue that the GNU Public License is viral and too
restrictive in the sense that it infects any software it is combined
with and forces the entire work to be distributed under the GPL or a
GPL-compatible license. Critics of the OSI argue that the Open Source
Definition does not protect the freedom of the software. Both
criticisms are valid, but in the long term it doesn't make a
difference.

> mi idea es que haya un admin (o varios) que se encarguen de manterlo .ni en
> pedo van a haber autores que mantegan su proyecto aqui.. (no es la

Ok, estamos de acuerdo. Los admin de SL-AR lo van a actualizar.
Si tiene que haber un form para que los encargados de los proyectos
puedan submitir si quieren.

> meterlo directamente en el SPIP (no se si probaste el spip)

Lei sobre el SPIP porque estuve a punto de usarlo para DNALinux. Pero
al final me decidi por Mambo que ya estaba instalado en mi hosting y
me gusto.

> lo que tenemos que hacer es usar una seccion, a esa le ponemos un esqueleto
> que solo sea el listado.. y para subir los proyectos lo unico que hay que
> hacer es escribir un articulo.. =) asi que estaria resuelto..

Me gusta mucho esa idea. Entiendo que usas plantillas en SPIP. Podrias
desarrollar la idea un poco mas? Quedaria todo en una pagina? No seria
muy larga si hay muchos proyectos? En que orden quedarian (de
submision, alfabetico, o que?.