[Solar-sl-ar] [OT] Sobre índices en MySQL

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Mie Ago 11 21:03:00 CEST 2004

El 08/11/2004 01:34 PM, josx escribió:
> Si logro entender si vos queres tener una de las dos campos con
> autoincrement quiere decir que no te hacer falta poner el otro como
> primary key.....Es lo que se llama una relación débil
> No te hace falta poner las dos como primary.....

Ya Martín y Fernando me dijeron que lo haga a manopla porque no se
puede. Igual te explico lo que pensé.

El tema es así: tengo la tabla boletines con su id autoincrementable,
también tengo la tabla ediciones que lleva el id del boletín más el id
de la edición, el cual se debería ir incrementando cada vez que el
boletin tenga una nueva edición, me explico? entonces si un boletín
tiene 3 ediciones, por más que en la tabla haya 45 tuplas, la próxima
edición tiene que ser la 4.

Abrazos!!