[Solar-sl-ar] [OT] Sobre índices en MySQL

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Mie Ago 11 06:50:39 CEST 2004

Hola gente, perdón por el OT en esta lista tan específica pero
probablemente puedan resolver mi duda.

Estoy haciendo un programita para facilitar la creación del boletín que
se está gestando en prensa, ya tengo casi terminado el tema del
archivado[1] pero todavía me falta toda la administración.

[1] No todo está terminado porque me surgieron unos problemitas que no
sé cómo resolver:

Primero:

Tengo una tabla 'boletin' con la info del boletín :) (titulo,
descripcion, etc)

También tengo una tabla 'edición' en la cual irá la info de cada edición
de cada boletín (la idea es que se pueda ampliar y ser multiboletin) que
tiene el número de edición, el id del boletín, la fecha y si fue enviado.

El tema es el siguiente, la clave primaria debería ser el id del boletín
y el id de la edición, con el id de la edición que se autoincremente
cada vez que se agregue una edición de cada boletín, es decir, si el
boletín A se editó 3 veces intercalado con 2 ediciones del boletín B, la
clave primaria me quede así.

BIEN	MAL
A1	A1
B1	B2
A2	A3
B2	B4
A3	A5

Se entiende? se puede hacer con el autoincrement?

Segundo:

Para no mostrar una edicion que todavía no salió a la calle, en el campo
enviado le pongo 0 o 1 (no enviado, enviado) que se deberían
corresponder con las constantes FALSE y TRUE de PHP, el tema es que
cuando muestro los "enviado = TRUE" me muestra los que tienen "enviado =
1", se entiende?

Bueno, por el momento no jodo más, si a alguien le interesa el código
(es muy feo, soy muy novato todavía) para ver estos problemillas, me lo
pide.

Abrazos!!