[Lista-publica] Universidad de pares P2PU.org

Mar Ene 4 17:26:22 CET 2011

Gracias a la info que paso Guillermrama en o Movia de Mozilla Arg, me meti a
participar en la naciente comunidad  en español de la Peer-to-peer
university en http://p2pu.org

La idea es armar cursos de tematica diversa, con la idea de capacitacion
colaborativa entre pares, es decir quebrando la logica del profesor y los
alumnos, sino que todos podemos aprender de todos.

Los cursos en español arrancan el 26 de enero, ya hay varios propuestos
sobre HTML5, estructuras de datos, actionscript3 etc. Propuse uno para
aprender a programar en PHP, vamos a ver que sale de la experiencia, los
cursos son totalmente online, gratuitos y el material es libre. Posiblemente
sean un poco desordenados y dispares en calidad dadas las reglas "light"
para crear y operar los cursos, pero la experiencia me parecio realmente
interesante, y con muchas personas que se han ido sumando, estoy sorprendido
de la dinamica de la comunidad (de hecho los angloparlantes estan tambien
sorprendidos por la dinamica que tomo la comunidad en español)

Los invito a darse una vuelta, y a los que les guste la propuesta, a
compartir ahi momentos y conocmientos :)

Mi curso, por si alguno se quiere sumar, es
http://p2pu.org/webcraft/programando-web-con-php

--
Martín Olivera
*@ NODOSOL http://www.nodosol.org *- Software Libre, impulsando el