[Lista-publica] conociendo a la gente

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Jue Feb 24 21:12:28 CET 2011

"No basta con conocer a la gente, es fundamental saber descifrar
también sus relaciones. Ellas también disimulan, se disfrazan, se
cierran herméticamente. Sólo conocerás a un individuo cuando seas
capaz de verlo inmerso en la red de sus múltiples relaciones."

????

conocer a la gente poco tiene q ver con las relaciones individuales,
por orto lado conocer a un individuo a partir de como se relaciona en
situaciones cotianas es tan tibio o irrelevante como las situaciones
vividas

"caballera me concede este minué?" "señorita, me convida un puro?" "uh
viste, le dió vuelta la cara" "uhh ni lo saludó, y claro, es un
Popocatepetl"

andaa, q conclusiones podés sacar de ahí??

mas interesante es ver como se conectan los individuos con las masas y
ver si las dirigen y convencen o si se dejan llevar y como y cuando,
eventualmente

y lo orto, si realmente querés conoce a fondo a un individuo o
individua, entonces debes compartir situaciones "límite"

ej en un asalto, en un incendio, un accidente, una guerra, una
tormenta, una permanencia prolongada en un ambiente hostil (super
vivencia!)

no hay simulacro posible en ese entorno donde aparecen todas las
miserias en su real dimensión y se ve crudamente de qué madera está
hecho cada uno (si acaso)

especialmente interesante se vuelve cuando tú destino está atado de
alguna forma al del otro

--
Gerardo Díaz
email: gerardo.diaz en gmail.com