[Lista-publica] Repercusiones de CISL, en la prensa "El software libre es politica de estado" A. Fernandez

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Dom Sep 26 05:44:19 CEST 2010

2010/9/25 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:

> Ahí está todo el problema: poner algo técnico por encima de algo fundamental
> que posee una escala de valores. El software por sí mismo no es ni bueno ni
> malo.

que el software sea libre NO es un tema tecnico.  que sea rapido,
seguro, barato, etc etc, esos si podrian llamarse temas tecnicos, pero
el hecho de que sea libre NO es un "detalle tecnico" !!

y ademas solar es una asociacion civil que tiene como objetivo
principal promover el software libre.  si logra que el estado promueva
el uso y desarrollo de software libre, entonces es un exito.  seria
mejor aun que cambiara la mentalidad de todo el gobierno, pero no lo
veo factible.

> Lo que el software libre viene a decir es: podemos hacer el bien con el
> software, podemos ser éticos. Eso es quizá lo que no has entendido nunca.

cuando vos estabas buscando un crack para el pro tools, yo estaba
escribiendo sobre software libre para 40 mil personas.  asi que baja
un cambio, y no intentes explicarme "lo que no he entendido nunca".
que no opine igual que vos no significa que no entienda lo que es el
software libre.

> Ahora, es interesante que con solar ONG cooptado por el open source vuelvan
> los opensourcistas como vos, interesante...

ni me defino como "opensourcista", ni volvi a ningun lado (sigo sin
ser socio de solar, esto es apenas una lista de correo), ni existe la
diferencia real entre "solar ong" y "solar delirio mistico", ni solar
esta "cooptado" por nadie... tiene estatutos y elecciones como
cualquier asociacion civil, y en esas elecciones tal vez te toque
perder.  asi que no veo lo interesante de esta fantasia que postulas.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com