[Lista-publica] Repercusiones de CISL, en la prensa "El software libre es politica de estado" A. Fernandez

bubi bubi en opensa.com.ar
Vie Sep 24 16:17:21 CEST 2010

Yo trabaje en el evento.
Vino mucha gente que no tenia idea de lo que es el Software LIbre .
www.bubi.com.ar ahi cerre el evento.
Desde cadesol trabajamos difundiendo el SL , y venimos de mas de 10 años
trabajando en la comunidad.
Tambien estruvimos en EPUEL y estaremos en Conurbania.
Ahora estoy en EXPOCOMM y mucha gente viene y pregunta que es el Software
Libre.
Tambien estoy estudiando el tema d eConectar Igualdad, hablamos con gente de
gobierno, con gente de españa, francia, viendo sus experiencias.
Pero como a veces nos superan estos grandes planes lo que hice personalmente
es ir a la escuela donde estudie en donde estan las maquinas hace 2 meses
guardadas en caja.
Hay que pobner la instalacion electrica , los acces point, instalar el
server , los certificados digitales, apoyar a los responsables informaticos
del colegio, dar un curso a los docente que empieza en octubre y despues uno
para alumnos.
Todo eso se hace libre y ademas gratuito, y con todo el apoyo de compañeros
de Solar.
Me parece que si llegan maquinas y falta poner un poco de onda , hay que
meterle para adelante .
S lleva guindows, si el linux anda mal, si el colegio no peude entregar las
maquinas porque todavia no tienen la orde, si no tienen conexion de
internet, etc , etc, es un hermoso debate en la web .
Mientras Octubre empieza el curso para docentes de Introduccion al Software
Libre .
En esa escuela hay tecnicos en electronica, electromecanica y en
contrucciones, ya estan viendo que software usar en linux, veremos como
podemos ayudar .
Ahora si Anibal Fernandez usa Windows, o la Presidenta esta aprendiendo del
tema , o el ANSESS esta viendo que linux usar, la verdad que me sobrepasa y
prefiero trabajar con los compañeros en un caso d ela provincia , para ver
que podemos aportar.
Gracias  a todos los que plantean dudas, y se preocupan en lo que pasa , soy
uno mas y aportare desde donde puedo.
Gracias  atodos los compañeros de Solar por querer aportar una semillita mas
Saludos
bubi