[Lista-publica] Informe CENATIC sobre el panorama internacional del Software de Fuentes Abiertas. 2010

Sab Sep 18 05:09:10 CEST 2010

On Friday 17 September 2010 20:00:36 bubi wrote:
> Creditos, tasas bajas, proyectos sustentables, pymes , cooperativas,
> educación , plan conectar igualdad, docentes formados , todo eso es
> parte de un ecosistema que ayuda a tener Libertad  de elegir esas
> tecnologías.

El plan conectar igualdad entregará 3.000.000 de netbooks con Windows, no sé
dónde está la libertad allí, siendo que ni siquiera se capacitará en
GNU+Linux hasta donde sé, igualmente intentaremos liberar esas máquinas.

> Que se gana con insultar a los gobernantes , que se gana en hacerse los
> gurues , cuando no somos capaces de generar proyectos participativos  y
> pensar que San Ignacius nos va a salvar.

Supongo que vos nunca insultaste a un gobernante, probablemente ni siquiera a
Menem?

Musix GNU+Linux probablemente sea el proyecto de software libre comunitario
más participativo que conozco en cuanto a distribuciones generadas en
hispanoamérica comunitariamente

con cientos de miles de descargas en 5 años, grupo de desarrollo con 40
subscriptos en la lista de mail y más de 60 que han aportado algo en 5 años,
4 o 5 directores actualmente en el proyecto, 300 subscriptos en las listas de
usuarios...

Me parece que podemos criticar a los gobernantes y a la vez construir nuestra
realidad cada vez más libre.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

amo / dmo