[Lista-publica] [PPArg] Para Entender la Cultura Libre

ariel.alegre en fibertel.com.ar ariel.alegre en fibertel.com.ar
Vie Feb 12 22:43:07 CET 2010

un poco más sobre Cultura Libre (extractado de otra lista)

http://www.zonaindie.com.ar/rip-a-remix-manifesto-con-subtitulos-en-espanol

un documental muy interesante acerca del copyright y lo extremadamente descabellado que se esta tornando todo esto.
Es libre para descargarlo.

El documental esta bueno para tomar conciencia de que realmente ser libres es un derecho, eso aplica tambien al software libre. Si bien esta
pelicula no habla del software, creo que es candidata para recomendar a las personas que todavia no entienden bien esto del SL y las libertades
que deberia traer.  (Martin Sebastian Brilla Ghia )

Cuando Martín lo mandó me lo miré de un tirón y después le contesté

http://groups.google.com.ar/group/programa-inti-sol-/browse_thread/thread/e4a876c76fa1f4e1

 Estimado Martín :

gracias por compartir esa información en esta lista.
Hoy me pude hacer un rato para bajar la película y disfrutar de la
hora y media que dura este nuevo manifiesto del empedernido luchador
por la cultura libre que es Larry Lessig.

Además de la admiración que muestra Lessig por las políticas
implementadas por Brasil, su reconocimiento a Gilberto Gil y a la
inspiración que encontró en nuestro continente  para fundar Creative
Commons, me permito compartir algunos conceptos interesantes con los
co listeros:

* La cultura se contruye siempre a partir del pasado

* El pasado siempre trata de controlar el futuro

* Nuestro futuro se está tornando menos libre

* Para construir sociedades libres debemos limitar el control del
pasado

Me queda como mensaje la importancia de la participación y el
compromiso ciudadano...juntos podemos!

Saludos cordiales
Ariel Alegre