[Solar-publica] Charlas en el Colegio Industrial Albert Thomas

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Mayo 3 15:54:03 CEST 2007

Yo tambien estuve en el Albert Thomas de la Plata.
El vaso estaba la mitad lleno , como entodos lados uno puede ver la mitad vacia.
Las escuelas técnicas en diferentes provincias dejaron de serlo , no solo por que dejaron de ser nacionales, se les cambiaron los programas, sino porque dejo de ser estratégica en los años 90.
Hoy volvemos de los colegios bachilleres especializados,a la nueva ley de escuelas técnicas .
Pero eso no alcanza , se necesitan profesores, directivos, auxiliares, Padres y alumnos comprometidos en que es necesario un esfuerzo mas alla de la curricula formal o la oculta. http://educacion.idoneos.com/index.php/363479
Jonatan es simplemente un alumno de un colegio , con una capacidad extraordinaria , y una motivación con el tema del Software Libre que me sorprende.
Los que fuimos a escuelas técnicas y hoy buscamos en ellas técnicos para desarrollar tareas laborales , nos sorprendemos por su bajo nivel .
Creo que es fundamental apoyar a los alumnos que estan motivados y con ganas de colaborar con el colegio, a cambiar un destino que se quizo imponer, el del fracaso de la educación y el " mas no se puede hacer " o " es lo que hay ".
Podría nombrar todos los presentes, empresas , organizaciones , de aca y del interior, y la emoción que podemos sentir que chicos a temprana edad busquen una educación buena, sana y colaborativa.
No me gusta criticar a nadie, si el colegio apoyo o no, si esto o lo otro, lo que si puedo y debo es pensar que las escuelas secundarias de la plata lucharon y Murieron chicos, asesinados simplemente por hacer cosas tan importantes como las que genero este pibe de tan corta edad  http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_l%C3%A1pices
Simplemente en homenaje a todos los que trabajan por un país mejor y a las autoridades solamente decirles que este pibe promete, quizas no con los pies como maradona o con la raqueta, lo hace con la cabeza y me parece , simplemente me parece que habría que apoyarlo .

Bernardo Diego González
Técnico en Electrónica 1977
ENET 3 de Avellaneda
www.opensa.com.ar
Director de Open

si consiguen el mail del colegio me gustaria enviarselos