[Solar-publica] ReactOS

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Dom Ago 27 08:11:42 CEST 2006

On 8/27/06, Fernando Toledo <ftoledo en docksud.com.ar> wrote:

> mas alla de todo.. creo que seria interesante un sistema 100% compatible
> win32 y 100% libre. creo que seria una ficha mas para correr apicaciones
> en ambientes libres.

Si, pero fijate que están a penas con un sistema equivalente a NT3.5
_incompleto_, hay alguna posibilidad de que lleguen a tener un reactos
que pueda ser alternativa de windows vista? Y si llegan a eso, lo mas
probable es que pasen tantos años que ya M$ habrá hecho dos o tres
versiones nuevas de windows con diferencias significativas, con lo
cual el 'reactos  vista' ya será obsoleto tambien.

> Yo programe bastante sobre win32 y creo que puede despertar un interes
> tecnico.
> por ejemplo de vez en cuando pruebo cosas viejas en un virtual machine u
> otros OS's..

Claro que si! Si hubiese una versión libre de windows yo no insistiría
para que en el Municipio donde trabajo migren a Linux, en cambio
trataría de migrar a ReactOS. Pero no lo veo factible al proyecto
reactos, y si fuese tecnicamente factible, el costo sería tan alto que
no podría hacerlo la comunidad de desarrolladores.
De todos modos el proyecto de Stallman a principios de los 80 parecía
también una locura, y aquí estamos hoy, por lo tanto no hay que
prejuzgar...