[Solar-ovejafm] algunos detalles sobre el programa 68

Marcos Germán Guglielmetti marcos at ovejafm.com
Fri Mar 26 19:56:07 CET 2010

Que tul ovejas, como va la cosa?

;)

*

Che, en la grabación que hay en inet, no se escucha la música de fondo al
menos en el primer bloque y en la entrevista a F.I. ¿Martín Petti u otro
operador han puesto esas músicas de fondo? (cortinas?)

Digo, pq queda mucho más animado con música, cuando se hace un silencio,
incluso le da a los hablantes algo para jugar con los espacios, comas,
puntos.

Cuando hacía oveja electrónica con uds en vivo allá nunca había tiempo o ganas
de preparar bien el programa últimamente y yo realmente no me fijaba en los
detalles, pero escuchándolo con tiempo y tranquilidad uno se da cuenta de
estas cosas, que quizá parezcan menores pero hacen al placer q puede tener un
oyente cualquiera.

Pregunto si no se escucha en la grabación y sí en vivo, dado que los volúmenes
con que se graban los mp3 que hace Martín allá varían bastante con respecto a
lo que sale en vivo por la radio, por eso pregunto.

Está bueno lo que hacen en otros programas que he escuchado de jugar con la
música de fondo, por ejemplo mirando al operador de la radio, si uds le hacen
un gesto de que suba la cortina, así hacen una pausa y van a otro tema, queda
bien. Es es sólo una idea, no una gran idea.

* estaría bueno de vez en cuando volver a subir fotos al sitio ovejafm.com, lo
hace más atractivo.
- ahi le agregué un screenshot de tucanmanager al post, cosa de adornarlo un
cacho.
- tambien puse una foto de Franco Iacomella, el "hacker" GNU (traductor)
Pero estaría bueno subir de vez en cuando alguna foto de gente de la radio,
los entrevistados in situ y esas cosas.

No sé por qué las imágenes quedan insertadas con el texto rodeándolas, cuando
uno las inserta de otro modo... debe ser una cuestión del theme de wordpress.

* los tiempos están bien en general (creo que quedó bien hacer una pausa a los
42min (luego de 9min de charla) en la entrevista a FI), creo; pero quizá mi
columna estuvo muy extensa, no lo sé; la próximas veces iré limando eso, pasa
que es difícil cortar algo que tiene toda una lógica en conjunto

* Otro punto a tener en cuenta

al hablar, para mantener la atención del oyente, tratar de hablar
enfáticamente, haciendo pausas, cambiando el tono, poniendo una sonrisa,
hablando despacio

ideas, consejos

criticas?

etc

--
Marcos Guglielmetti
www.musix.org.ar

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general at librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la reapertura de solar-general y del wiki.solar.org.ar
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos