[Solar-ovejafm] Re: creación de canal IRC y más cosas...

Marcos Guglielmetti marcos at ovejafm.com
Wed Oct 21 01:16:36 CEST 2009

On Tuesday 20 October 2009 19:33:56 Luciano Lamaita wrote:
> [...]
> significa que sea como ya dije el nombre del futuro grupo. Nos falta lo más
> importante; nuestra identificación; el nombre; y luego un logo; a quien se
> les ocurra ideas; vayan escribiendo a la lista.
>
> Otra cosa; yo estoy yendo a unos talleres de software libre en la Estación
> Provincial; los jueves de 15hs en adelante; y la gente que hace los
> talleres hace un programa de radio (Oveja Electrónica) en FM Futura 90.5
> MHzs los jueves también a las 21hs. Están todxs invitados para apropiarse
> de ese espacio, como dice Marcos (uno de los fundadores).

Gracias Luciano por promocionar ese espacio, que tiende a ser un lugar para
lograr acceso público irrestricto a Internet, pero también a comenzar a
propagar la idea de una red libre en La Plata, que dependerá de la cantidad
de interesados y el sentido que le vean a ello.

Pero no se queda allí, los talleres de SL tienen que ver con que las personas
que concurra, todas ellas, puedan comenzar proyectos, investigar, crear,
proponer, hacer, y tienen que ver también con ser útiles a la gente del
barrio allí.

Tienen muchos propósitos, que fueron y serán definidos por los que concurran

Es un espacio ganado, es una estación de ferrocarril abandonada y tomada por
los vecinos donde crearon un hermoso mundo cultural, rescatando sus deseos,
su felicidad y su visión de que podemos ser productores de otra realidad más
igualitaria y justa

> A algunos ya les comenté, al resto les informo ahora. Es una buena idea
> para rescatar y fundar nuestro grupo e incluirnos junto con los talleres.

Si!

> También funciona otro grupo de SL en el Centro Cultural Olga Vazquez (60
> entre 10 y 11) jueves y viernes después de las 18hs.

Corrijo una cosa nomás: ese taller funciona otros días además de juev y vie,
creo que de lunes a viernes, o incluso toda la semana. Hay que preguntarle a
Luis, quien está a cargo de la cosa

> También sería bueno coordinar con la gente de otras regionales que se están
> organizando para lanzar una distro orientada a estudiantes de la UTN. Su
> lista es: http://www.linux.org.ar/mailman/listinfo/gnutn
>
> Dejo la lista de correo del taller de Estación Provincial (17 y 71) para
> organizarnos junto con ellxs:

Buenísimo

> Repito:
> Nuestro canal de chat IRC en *irc.freenode.net* es *#slug-utn* Si no usan
> un cliente también pueden entrar mediante la interface web de
> freenode<http://webchat.freenode.net/>colocando un nombre de usuario
> (nick) y en canal (channel) escriben śolo
> "slug-utn" sin las comillas.
>
> Nuestra lista para subscribirse:
>
> Links:
> http://www.ovejafm.com

(programa de radio y talleres libres, activismo social, volanteos)

--
Marcos Guglielmetti

www.musix.org.ar

www.ovejafm.com