[Solar-ovejafm] grabación automatizada de todos los programas de futura: andando!

Marcos Guglielmetti marcos at ovejafm.com
Fri Apr 3 17:07:44 CEST 2009

El Vie 03 Abr 2009, josx escribió:

 | Despues de la 3AM no subío más los post al BLOG.
 | Por ejemplo esta subido a ututo el de las 8 pero no al
 | wordpress... ¿?

No, luego de las 3 me acosté a descansar, paré el script y le puse un
sleep de 5h así a las 8 comenzaba a grabar... cosa que hizo!:D

http://fmfutura.wordpress.com/

lo que pasa es que luego de que graba el audio, el compresor LAME lo
convierte a MP3 y tarda mucho en hacer eso (39mins aprox, pero pondré
un renice) (en ogg no pasaba eso, es como que lo grababa directamente
comprimido), así que a pesar de que está el link correcto, el archivo
aún no fue comprimido totalmente y aún no ha sido subido en ese
momento (tarda como 30m en subirlo). Unos minutos más tarde termina
el proceso y sube.

Es decir que el programa de las 8 termina a las 9 y está subida la
grabación realizada de 8 a 9 recién a las 10am al server

(una solución para que estuvieran más rápido en el server sería grabar
cada media hora en vez de 1 hora)

Ahora verán que están subidos al menos 3 y se escuchan todos

Estoy escuchándolo con el player online de snapshot, para que quede
fijo (no se salga cuando sacás el mouse de encima) tenés que moverlo
desde la parte superior de su ventana, luego ponés play y queda así
reproduciendo hasta que se termine el archivo :)

en fin, muy alegre por los logros, aunque el sonido tiene un poco de
ruido agudo y la grilla de programación no sé si es correcta
totalmente (dado que no sé la longitud de algunos programas)

La adjunto acá mismo así Martín y Juan la modifican ;) , dado que esos
nombres son los que terminan saliendo publicados en el blog NO
oficial de Futura ;-)

=Resta hacer=

* Modificar grilla de programación para que sea exacta
* Grabar con mejor calidad de audio (la radio que tengo tiene que
sintonizar mejor)
* Ver el tema de acelerar la velocidad de compresión y subida del mp3
y/o incluir una opción en ogg
* Que el script reconozca a qué hora fue llamado y si es entre las 00
y las 08 espere hasta las 08 para comenzar a grabar
* Tratar de incluir un player en cada post con el software
libre "cortado" (como en wikimedia commons o en Musix.org.ar)

= Más allá del archivo de programas subidos al blog=

* Ver de utilizar un servicio de Streaming en vivo y ponerlo desde ese
mismo blog para ir testeando

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

"Porque liberados de la carga de hipótesis utópicas, liberados de la
necesidad de soñar lo que nunca ha sido, somos capaces de continuar
nuestra lucha sin tregua y despiadadamente sobre la base de lo que ya
existe hoy y es lo que nosotros con nuestras propias manos podemos
lograr mañana: prueba de concepto sumada a código funcionando es
igual a revolución."

Eben Moglen, FSF. http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php
Banda: http://libraabedul.wordpress.com/