[Solar-ovejafm] Re: [Solar-general] Oveja Electrónica en inglés: un programa libre de vergüenza!

Marcos Guglielmetti marcos at ovejafm.com
Sat Dec 6 14:47:43 CET 2008

El Vie 05 Dic 2008, Sebastian Bassi escribió:

 | En Buenos Aires hay una asociación esperantista, queda en Paraguay
 | al 2300, a 1 cuadra de la Facultad de Medicina. Hay muchos
 | esperantistas en Arg. y en paises donde el inglés no es tan
 | "bienvenido", como por ej. China. Claro que en China hay mas
 | personas aprendiendo inglés que gente que habla inglés nativa.
 | Si queres leer algo en esperanto, tenes este chiste malo:
 | http://www.flickr.com/photos/fajro/2730291407/
 | (este usuario es wikipedista y esperantista).
 | Tambien podes mirar articulos de wikipedia en esperanto.

Gratulon!

, re buen dato.

Che, el esperanto es super entendible!

Claro "El vocabulario se extrajo de muchos idiomas. Algunas palabras
nuevas tienen su origen en idiomas no indoeuropeos, como el japonés,
por ser consideradas internacionales. Sin embargo, la gran mayoría
del vocabulario del esperanto procede del latín, las lenguas romances
(principalmente el italiano y el francés), el alemán y el inglés."

http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto

Además "El esperanto tiene las cinco vocales del castellano. No se
hace distinción en la longitud de las vocales y tampoco existen las
vocales nasalizadas"

Ya con la gente que persiguió a los esperantistas, me cae simpática la
lengua

" Persecución política [editar]

Muchos regímenes han perseguido y prohibido el esperanto durante el
siglo XX.

Adolf Hitler menciona en su libro Mein Kampf al esperanto como una
lengua que podría ser usada para la dominación del mundo por una
conspiración judía internacional.[3] Como resultado de esa
animadversión, se produjo la persecución de los esperantistas durante
el Holocausto.[4]

Stalin denunció el esperanto como "lengua de espías" y hubo
ejecuciones de esperantistas en la Unión Soviética.[5]

El senador estadounidense Joseph McCarthy, conocido por su
anticomunismo, consideró el conocimiento del esperanto como "casi
sinónimo" de simpatía hacia el comunismo.[6"

--
MGG

La libertad encuentra su expresión armónica en el compromiso.

www.educarsincadenas.org
Información, Activismo, Educación y Software Libre