[Solar-ovejafm] Notas de la reunión del Jueves

Marcos Guglielmetti marcospcmusica at gmail.com
Sat Aug 23 15:18:20 CEST 2008

El Viernes, 22 de Agosto de 2008 23:03, Adrian Pardini escribió:
 | Buenas y Santas!
 |
 | C'omo están?
 |
 | Aca les paso las notas que tomé el jueves, no estan en forma
 | cronológica pero las agrupé como me pareció conveniente. Si
 | quieren las cosas tal como las escribí pidan nomás.
 |
 | Éxito!

Excelente Adrián, les cuento a todos que recién se me ocurrió una cosa
que me entusiasmó mucho

	(**) - Filmar la grabación de la música, o sea, la banda tocando en
el lugar
	y hacer que un personaje en 3D (tiene que tener una "mística",
propongo pensar basatante en eso, en el personaje), toque música con
nosotros (por ejemplo, la batería), sobre la filmación ¿es muy
complicado esto?

¿qué opinan?

Pego acá el texto que pasó Adrián, con algunos agregados:

Informe realizado por Adrián Pardini (gracias che)

(agrego cosas, marco con (**) [marcos])

-= Ideas sueltas (no necesariamente en ese orden surgieron) =-

- Dejar en claro a todos que no es necesario un "maestro" para
aprender algo.

- Fijarnos objetivos y alcanzarlos poniendo en juego todo lo que
sabemos.

- Es necesario crear un ambiente donde todos puedan hablar in
reprimirse, poder
decir algo sin temer que el resto piense que es una b*ludez grande
como una
casa.

- Aprendamos admitiendo nuestra humanidad y animalidad (Mauro)

- Debemos formarnos y formar en autoaprender.

- Josx:
    NO: /aprender un programa/ (sólo son herramientas para expresar
algo)
    SI: aprender haciendo. Conceptos. Bases
    Mauro agregó:
      sabiendo los conceptos [y/o lo que uno quiere] la lógica de los
programas
      es obvia [o por lo menos no tan misteriosa/complicada de
entender]
      (lo que está entre corchetes lo acoté yo, Adrian)

    En el SP uno está solo, con el SL uno tiene la comunidad si le
pasa algo.
    Mauro agrega:
      Es como la cultura católica, te mandás una cagada (el programa
no anda),
      entonces vas a la Iglesia, rezás y listo (apretar reset)

    Metáfora del esclavo que va a comprar pan para representar la
relación
    entre lo que hace el sistema y las aplicaciones que lo presentan
de una
    manera mas amena, sencilla. (¿Cómo traducirían helper?!)

- Énfasis en _cómo_ hacer las cosas y no en qué cosas se hacen.

- ** Creernos capaces y convencer de lo mismo a otros ** (Josx)

-= Sobre los talleres y demases =-

- Dar conceptos de informática básica (Mauro voto x3)
  Josx: primero ver _qué_ querés hacer y luego vemos las herramientas
que se
  pueden usar para eso

- Cómo instalar (un programa, una distro.. algo)

- Cosas importantes a tener en cuenta al configurar

++ Con respecto a las anteriores, Josx:
   Traer una pc, instalar y ver qué surge, trabajar en base a eso.

- *** Terminologia *** ayuda con el inglés

- Algunas ideas sueltas:
    - Hacer algo que reuna todas las temáticas (musica + un clip 3d)
Josx.
    - Trabajar en una obra grupal
    - Cada uno puede traer algo para compartir
    - Mauro: NO quiero división de roles (fulano hace esto, mengano lo
otro)
    - Marcos: un cortometraje; un video sobre una animación o al revés
      (incorporar algo 3d a un video) (entendí bien?)

- Al final hablamos:
	- Hacer un traductor portugués - español (versión web y escritorio)
	- Hacer un corto, la musica y animaciones(o afin) para el mismo.
[...]

== Horarios ==
  14    a 15:30  Informatica basica
  15:30 a 17     3d
  17    a 18:30  Programacion
  18:30 a 20     Musica

  Los espacios de Musica e Informatica Basica se rotan, de modo que
tanto Diana
  como Sergio puedan asistir. (O sea, una semana es Informatica -
Musica y la
  otra Musica - Informatica)

-= Qué queremos aprender =-
  Marcos:
    - Modelado 3d
    - Animación
    - Programación
    - (agrego) grabación de música/audio, microfoneo, experimentar
(**)

  Cielo:
    - Conceptos basicos sobre SL
    - Como instalar y configurar redes, compartir internet
    - Grabacion.

  Diana:
    - Música
    - Grabación

  Mauro:
    - Programar
    - No _cómo_ grabar, sino como lograr cierta sonoridad en especial.

  Sergio:
    - Grabar
    - Usar la pc. como un sintetizador
    (algo de lógica)

  Josx:
    - Música
    - 3d

  Carla:
    - Grabar
    - Programar
    - Configurar bien un linux

  Adrian:
    - Teoria musical
    - Programacion web

(**)NOTA: sobre los participantes: un amigo de Mauro quería ir,
también una amiga de Diana

(**)Propaganda: creo que sería bueno mejorar nuestra propaganda (sólo
pegamos un cartel en el Centro Cultural, y nos hicieron una
entrevista en Radio Estación Sur 91.7, mejoremos la propaganda)

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

http://es.wikiquote.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa

"El optimista ve la copa medio llena. El pesimista la ve medio vacía.
El borracho la ve
triple."