[Solar-NeSLA] Google Data :iberation Front

Pablo Terradillos tehsis en gmail.com
Jue Sep 17 16:15:42 CEST 2009

Interesante movida esta:
http://vivalinux.com.ar/eventos/google-data-liberation-front

En resumen, permitiría mover nuestros datos almacenados en una app de
Google (gmail, blogger, docs) hacia otro lugar.

Remarco el "mover", es decir, borrar de acá y poner allá.

Estoy seguro que esto sera un poco controvertido, ya que nunca
estaremos seguros que nuestros datos realmente sean "Movidos" y no
simplemente "copiados y escondidos".

Sin tener esto ultimo en cuenta, me parece algo muy bueno para los que
usamos Google saber que podremos abandonarlo en cualquier momento sin
perder nuestra info.

Remarco que hablo en un marco teorico, dejando de lado el hecho de que
seguramente Google no borre nuestros datos.

Acá la explicación oficial:
http://googlepublicpolicy.blogspot.com/2009/09/introducing-dataliberationorg-liberate.html

Pablo E. Terradillos