[Solar-NeSLA] placas multipuerto serial + modems serie para RAS

Pumarfa pumarfa en gmail.com
Vie Oct 23 23:55:00 CEST 2009

El día 23 de octubre de 2009 11:32, Satoru Lucas Shindoi
<satoru en linux.org.ar> escribió:

> Gente:
>
> Alguien que tenga algún tipo de experiencia con los dispositivos de referencia?
>
> La idea es montar un RAS (remote access server) utilizando una placa multipuerto serial PCI/PCI-E (Moxa Smartio Serial 8 port RS-232 o similar) con sus ocho modems serie (Hayes o USRobotic) y sus respectivas lineas telefónicas, y utilizar Radius para autenticar.
>
> Por lo que leí en inet, esta placa "esta" soportada. Pero me gustaría conocer de primera mano experiencias de este tipo.
>
> Que podría usar para manejar la recepción de las llamadas? Mgetty o Vgetty?
> [...]

En lo que respecta a experiencia; en la universidad usamos una placa
multipuerto con 8 módem para dar servicio de Dial-Up; y se autentifica
con Free Radius....

Puedo decir que funciona... pero esa instalación fue desmontada hace
como 8 años (tal vez 10) y la verdad no recuerdo como lo implementamos
(hicimos funcionar las partes). Hoy día debe ser muuuucho más fácil.
Nosotros lo armamos con un AMD 586 CIRIX, una distro Slackware... no
recuerdo la placa multipuerto. Los módem heran US-Robotics 56Mbps.

Ahora recuerdo que el principal problema que teníamos era el registro
de LOGS, ya que cada vez que se realizaba una conexión PPP, las ID de
los Módem se volvía a distribuir. Dificultando el seguimiento de
conexiones y usuarios.

Si encuentro algo de la documentación, en alguna caja del "archivo"
;-) trataré de ponerla a disposición.

--
"El software libre es el nuevo continente que hemos construido en el
ciberespacio, y por ser virtual tiene campo para todos".

-- Por favor: Piense bien antes de imprimir esto, el planeta se lo agradecerá.