[Solar-NeSLA] IBM compra Sun???

Fogar Fabricio A. fabriciofogar en gmail.com
Vie Mar 27 16:46:32 CET 2009

Gente paso a hacer un copy past, sobre una noticia que salio en
vivalinux<http://www.vivalinux.com.ar/biz/ibm-compra-sun-confirmado.html>,
la verdad me intriga saber que va a pasar.
Saludos.

La semana pasada corrieron locos
rumores<http://www.osnews.com/story/21154/WSJ_IBM_in_Talks_to_Buy_Sun_Microsystems>sobre
la compra de
*Sun Microsystems* por parte de *IBM* (que sería la adquisición más grande
de su historia). Ahora finalmente llega la confirmación *extra-oficial* de
nadie menos que el CEO de *Intel*, Paul Otellini, que en un webcast con
empleados de su empresa dijo que:

“Puedo decirles que Sun fué a venderse en el valle (Silicon Valley) y
alrededor del mundo durante los últimos meses. Muchas compañías recibieron
llamadas o visitas para comprar algunos o todos los activos de Sun. Parece
que IBM está a la caza ahora. Y con un premium de más del 100%, sospecho que
lo conseguirán”.

Otellini también hizo una sombría predicción sobre el futuro de el sistema
operativo Solaris<http://es.wikipedia.org/wiki/Solaris_%28sistema_operativo%29>y
la plataforma
SPARC <http://es.wikipedia.org/wiki/SPARC>:

“Creo que todas las cosas de Solaris y SPARC verán el fin de sus vidas
útiles durante el tiempo de la adquisición de IBM. No hay ninguna razón
estratégica para que IBM las mantenga a menos que intente convertir la base
instalada de Solaris en SPARC a su (línea) Power”.

   - Artículo completo en OS
News<http://osnews.com/story/21196/Intel_CEO_Confirms_IBM-Sun_Acquisition_Talks>
   .

--