[Solar-NeSLA] Compilar PHP con soporte para Oracle

Carlos Cuello el.carly en gmail.com
Mar Feb 24 20:09:59 CET 2009

Yo de nuevo...
Baje los fuentes del PHP 5.0.4 y al ejecutar:

 ./configure --help |grep oracle

Obtengo:

/usr/lib/oracle/<most_recent_version>/client/lib
  --with-oracle[=DIR]     Include Oracle-oci7 support. Default DIR is
ORACLE_HOME.

Es decir, hasta ahora la teoria del mail anterior parece acertada, el
problema es que cuando hago el ./configure
--with-oracle=/usr/lib/oracle/11.1/client/lib/

Al final corta el proceso y me tira:

checking Oracle Install-Dir... /usr/lib/oracle/11.1/client/lib/
checking Oracle version... configure: error: Oracle needed libraries not found

El tema es que las librerias esas son las correctas, o al menos para
la instalacion de PHP con soporte para oci8 no causó dramas, como
puedo saber si es que el configure busca una version en particular del
cliente o las librerias?
Saludos

Carly