[Solar-NeSLA] Compilar PHP con soporte para Oracle

Carlos Cuello el.carly en gmail.com
Mar Feb 24 16:45:29 CET 2009

Hola marcos, tanto tiempo! Ambos links los habia mirado ya en mi búsqueda.
Bueno, muy amigo de la compilacion no soy (x eso me gustan tanto mi
querido debian), pero como al parecer no hay opcion hice el
correspondiente apt-get source php5, luego de descomprimirlo me
posicione en la carpeta e hice el ./configure (lo hice varias veces
hasta solucionar unas deps) cuando finalmente no tuve errores y
realizo todo el proceso sin dramas (supuestamente) al final me tiro
que se realizo con una opcion desconocida y era:
--with-oracle= /usr/lib/oracle/11.1/client/
Por ende pense q quizas habia cambiado la manera de pasar la opcion,
asi que hice un:

./configure --help |grep Oracle

y la salida fue:

  --with-oci8[=DIR]       Include Oracle (OCI8) support. DIR defaults
to $ORACLE_HOME.
                          for an Oracle Instant Client installation
  --with-pdo-oci[=DIR]      PDO: Oracle OCI support. DIR defaults to
$ORACLE_HOME.
                            for an Oracle Instant Client SDK.

o sea, lo opcion --with-oracle no aparece :S....alguna idea?
Saludos

Carly