[Solar-NeSLA] Flisol

Pablo Terradillos tehsis en gmail.com
Lun Feb 9 13:14:35 CET 2009

Hola gente! recien leo todo esto, me mande una c*** y borre la etiqueta de
NeSLA en gmail jajajaja.

Yo estoy de acuerdo con que la Flisol tiene que ser introductoria, es su
objetivo, aunque no estaria mal dividirla en dos partes...

Ahora ojo, hacer "instalaciones" no tiene porque ser algo para introducir,
bien podemos hablar de instalar servidores web, entornos de red, soluciones
especificas...

Pero hay algo que noto siempre y es que en las charlas introductorias suele
venir mucha gente y participar, pero en las especificas, salvo por uno o dos
somos siempre los mismos y esto genera mala imagen en cierta forma.

Así que mi idea, en primera instancia, es la siguiente...  Dividiendo el día
en dos (o hacer una previa el viernes... el flisol siempre se hace sabado)

Tomamos una parte de introducción, instalación, etc... y otra un poco más
informal y "cerrada" si se quiere (pero invitando a los que quieran
participar) donde cada miembro del NeSLA elija un tema sobre el cual estuvo
trabajando y lo comenta, incluyendo dificultades que tuvo, tecnologias que
uso, etc etc
 donde podemos hablar de temas más especificos sin por ello armar toooooooda
una charla sobre el tema y luego ver varias caras dormidas jajaja...

Ustedes me diran que les parece la idea, por lo pronto yo pido mano para
explicar la instalación, me gustaria hacer algo como una doble instalación,
de algo "simple" por un lado (Ubuntu dijeron?) y por otro una de una distro
un poco más "complicada"  (pienso en Slack) y mostras un poco las
diferencias y cuales serian las  "complicaciones" y la fexibilidad que
permite GNU+Linux.

Sobre la organización, eso se trata en la lista de Anillo, ahí hay que pedir
que creen una entrada en la wiki para la ciudad, ahora mismo lo hago y
empezamos a manejar eso.

Saludos!

--
Pablo E. Terradillos