[Solar-NeSLA] Re: [Solar-socios] Resultados momentaneos sobre charla en Brasil

Matias matiasba en gmail.com
Lun Nov 24 21:34:42 CET 2008

Gracias a todos por su apoyo y felicitaciones, quisiera aprovechar para
felicitarlos a todos tambien, por lograr nuevamente otro CRISOL mas y dar un
paso importantisimo, al poder encontrarnos con nuestros hermanos Paraguayos
y Brasileros.

Paso a explicar un poco como fue este año para algunos miembros de
Solar-Misol-Nesla al participar en Festivales y Muestras de Cine:
Este año pudimos participar en *Obera en Cortos (Oberá, Misiones)*, *Muestra
de Cine Nacional Lapacho (Resistencia, Chaco)*, y reciente mente en *Santa
Maria Video e Cinema
(Santa Maria, Rio Grande do Sul, Brasil).*
Comenzamos a participar del recientemente creado Foro Entre Fronteras,
espacio de unión de Realizadores Audiovisuales de Argentina, Paraguay y
Brasil, para la coordinación y creación de políticas de cine regional. Este
Foro ha recibido al Movimiento de Software Libre de Argentina con los brazos
abiertos y nos ha incluido dentro de los organizaciones que la conforman al
Foro.
Durante la semana que Solar-Misol-Nesla participó de este Festival de Cine
en Brasil, he tenido charlas con personas vinculadas a importantes
instituciones del Cine del estado de Río Grande Do Sul y del Estado
Brasilero, tal es así que está disponible la invitación para participar para
dar charlas en eventos en la ciudad de Porto Alegre.
También esta pensada, otra participación mas de Solar-Misol-Nesla en el
Festival de Cine de Gualeguaychú, Entre Rios, en el mes de Febrero de 2009.
Dio la casualidad que *Ana Paula Penkala* que estaba en el Festival dando
una clínica de Análisis de lenguaje cinematográfico, es militante también de
Software Libre y junto con su novio organizan un evento en el cual es
requisito traer dos kilos de alimentos no perecederos para los sectores mas
empobrecidos, en cual en la ultima edición casi recaudaron una tonelada de
alimentos. Ana Paula me aseguró que gestionará nuestra participación para
dar una charla sobre Edición de Vídeo en Software Libre.
También tuve la suerte de hablar con el mejor montajista de Brasil, el cual
hizo el montaje del famosisimo cortometraje *Ilha das Flores*, *Giba Assis
Brasil*, él tiene una trayectoria de 40 años en la profesión y ya está
comenzando a utilizar Software Libre, para sus producciones.
También pude participar de una reunión con el director del Canal Futura,
(seria como el Canal Encuentro de Argentina) y hablar de Copyleft, ya que
ellos tienen mas de 350 horas de programas de TV disponibles para descargas
con licencia CC.
A partir de todo esto vivido en el trascurso del 2008 seguiremos
participando en Festivales y Muestras de Cine en está parte de la región.

Saludos a todos (ahora cuando tenga un tiempito mas envío las fotos)