[Solar-NeSLA] Viaje a Asuncion RMS 08

Agustin Casiva casivaagustin en gmail.com
Dom Nov 2 19:54:18 CET 2008

2008/11/2 Paulee <paulafere en gmail.com>

> *Marcos y Agustín:*
> Disculpen pero para los que no fuimos a Asunción la verdad que los mensajes
> irónicos en la lista solo confunden y no nos aclaran ni informan nada...

Podrian explicarse mejor por favor?

Si, la idea era reírse un poco de los infortunios, básicamente el problema
como dijo matias fue que por cuestiones como la burocracia entre otros, un
grupo de los chicos de resi que fueron allá y que pretendieron tener
alojamiento en la embajada no pudieron tenerlo, la situación fue triste pero
graciosa....

Por el tema del evento fue genial, yo llegue temprano y pudimos sentarnos
adelante en el auditorio, a metros de Ricardito. Nos encontramos con amigos
de Formosa que no veíamos hace rato quienes nos presentaron al Decano (o
algo así) de la Universidad Americana, quien nos dio una muy cordial
bienvenida y nos trato de una manera excelente.

Luego cayo Richard y se preparo un tesito en una mega tasa, el cual bebio
durante toda la charla. Poso para fotos mientras leia un libro al que puede
apreciar exactamente cual era, todo esto enfrente de los miles de
espectadores antes de comenazar, sin ningun nervio.

Para empezar, la Universidad realizó una pequeña presentación del Maestro y
sin más preambulos comenzo la conferencia, aproximadamente a las 19:15.

Arranco hablando del software libre y las cuatro libertades, en esta parte
se explayo mucho y explico cada una de las situaciones en donde las cuatro
libertades se aplican y la importancia de la libertad. Luego hablo de los
movimientos como el Open Source y sus importantes diferencias Tecnicas y
Filosificas con el movimiento del Software Libre. Hablo tambien de Linus
Torvalds, el error de llamar Linux al SO y no GNU/Linux (esto fue desde mi
punto de vista muy emotivo dado que recalco el arduo trabajo de la FSF
durante tanto tiempo para tener todas las herramientas sobre el kernel y que
esta trabajo no sea reconocido debidamente, sinceramente me emociono).

Luego hablo de cuestiones particulares como el SL y el Gobierno, la
Educación y el uso personal. Tambien comento un poco de la GPL3 y la
tivolización.

Por último dio una ronda muy larga de preguntas, en donde podías mandarle un
papel con la pregunta escrita (tiene problemas de audición por eso sugeria
este metodo) o solicitar el microfono para preguntar.

Al final se puso el traje de San Ignucios, dio la oracion de la iglesia de
Emacs y otorgo una ronda de fotos para toda la gente presente que así lo
desee, todas las fotos eran de a grupos de diez. Para eso de las 23 hs el
evento estaba finalizando.

En resumén, la charla fue muy divertida dado que no paraba de hacer chistes
y tirar palos a todo el mundo, desde linus torvalds hasta bill gates creo
que no salio ileso nadie. Tambien fué muy instructiva sobre el software
libre, no hablo de casi ninguna cuestión técnica, solo cuestiones sobre
libertad y el abuso de esta.

Esperemos poder volver a verlo en un futuro no muy lejano.

Uno de los chicos de Resi filmo casi todo el evento con su video filmadora,
falto un pedazo al final dado que la charla fue bastante larga. Si puedo me
pondre en contacto con el para conseguir el video y ponerlo en algun lugar
de descarga, obviamente sin DRM y sin ninguna cuestión burocratica de por
medio :P.

Saludos a todos

--
Ing. Casiva  Agustin

Mail/Msn/GTalk/Jabber: casivaagustin en gmail.com
Skype: casivaagustin
TE: 051 - 03722 - 461376
CEL : 051-03722-15532685
Blog: http://www.casivaagustin.com.ar