Re: [Solar-NeSLA] Ruby (on Rails) y PHP (Framework a elección)

Carlos Barbiero carlosbarbiero en gmail.com
Vie Mayo 30 15:23:42 CEST 2008

On Thu, May 29, 2008 at 2:47 PM, Martin Spasiuk <mspasiuk en gmail.com> wrote:
> la verdad que la eleccion del lenguaje definitivamente es una cuestion de
> gusto y conocimiento que se tenga del mismo, en symfony resulta muy
> interesante el hecho del patron MVC, ya que separa en capas el modelo del
> negocio, la presentacion y el acceso a datos. A mi me abrio la cabeza,
> estaba acostumbrado a programar todo mezclado php5 con html con pocos
> objetos y de una forma muy procedural, pero este patron MVC flexibiliza
> bastante la aplicacion
> Alguien que use Ruby on Rails?

Hola a todos, yo comence a programar con PHP e hice muchas cosas con
un framework personal que habiamos desarrollado con un colega. Cuando
eso, symfony todavia estaba en pa~ales. Pero justamente ahi fue cuando
comence a mirar ruby on rails y me quede loco. En lo personal Rails me
ayudo muchisimo a programar ordenadamente y a entender MVC, cosa que
con PHP se me hacia dificil ya que venia un poco acostumbrado a la
programacion estructurada y volque esos conocimientos totalmente
obsoletos en mi forma de programar en php.

Despues con Rails vi la luz, y desde ahora programo en rails y cuando
surge la necesidad lo hago en php. Nunca probe symfony y no se si lo
probaria, por ahora estoy muy conforme con mis desarrollos en rails y
prefiero poner todo mi enfasis en el mismo por muchas cuestiones
(tiempo, facilidad, agilidad, orden, etc etc) .

Como todo tiene sus defectos, como dice alfredo con grandes volumenes
de informacion, ruby al ser interpretado presenta un costo de
performance. En estos casos lamentablemente creo que todavia no hay
mejor que Java (con esto quiero decir que si aprenderia java ;-) ).

Cada herramienta en su lugar y para un problema pueden haber muchas
soluciones. Si el programador esta a gusto con la herramienta que
utiliza y esta cumple con la solucion al problema (en todos los
sentidos), lo felicito porque en ese caso, la herramienta que elija,
va a ser la mejor.

Antes programaba en Visual Basic, despues en PHP, ahora en Ruby on
Rails.... que vendra? me parece una evolucion positiva jejeje

Una cosita mas... Symfony esta inspirado en Rails... Rails salio
primero ;-) no se enojen los amantes de symfony jeje symfony tambien
es bueno :P

Un saludo a todos

Carlos Barbiero
Corrientes - Argentina