[Solar-NeSLA] Fwd: [lista-sl] RMS en Paraguay

Pumarfa pumarfa en gmail.com
Jue Mayo 29 21:03:51 CEST 2008

Van mis felicitaciones a los amigos de Paraguay por su gestión.

---------- Forwarded message ----------
From: Carlos Zayas Guggiari <czayas en gmail.com>
Date: 2008/5/29
Subject: [lista-sl] RMS en Paraguay
To: lista-sl <lista-sl en linux.org.py>

Queridos amigos:

Como la mayoría de ustedes sabrá, hace tres días envié un email a Richard
Stallman invitándole en nombre de nuestra Comunidad a visitar nuestro país,
basándome en el dato que nos había proporcionado Wily unos días antes. Al
día siguiente, recibí con agrado un email de Richard donde aceptaba nuestra
invitación y fijaba una fecha tentativa para su presentación: Lunes 24 de
noviembre.

Inmediatamente me puse en contacto con los miembros de COSOLIG (Comunidad de
Software Libre Garcilasina) de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en
Perú, donde Richard estará entre el 9 y el 22 de noviembre, para empezar a
coordinar el tema de los pasajes de vuelo.

El costo de los pasajes y de la estadía de RMS serán cubiertos por completo
por la Universidad Americana, de la cual Rubén Baez y yo somos docentes. El
evento histórico se realizará en el moderno polideportivo de dicha
Universidad, donde tendremos a nuestra disposición todas las comodidades y
recursos necesarios.

La UA también se encargará de dar publicidad masiva al evento, destacando el
hecho de que se trata de un esfuerzo conjunto con COSOLPY. Es una excelente
oportunidad para que mucha gente se entere de la existencia de nuestra
comunidad.

Quiero destacar el dinamismo de José Souberlich, Jefe de la Carrera de
Ingeniería en Informática de la UA, que literalmente en minutos me consiguió
el respaldo completo de esta importante entidad educativa.

Pero aquí no terminan las buenas noticias. El día de ayer fui al Congreso
Nacional donde me recibió muy cordialmente el Diputado Rafael Filizzola
(futuro Senador de la Nación) quien está muy al tanto de la temática que
rodea a la libertad de la información y me manifestó su interés en el
software libre en general y en nuestro evento en particular, para lo cual
iniciará las gestiones necesarias que lleven a una entrevista entre Richard
Stallman y el Presidente Fernando Lugo.

Tenemos mucho tiempo para preparar algo memorable. Hagamos una buena previa
el 18 de junio en la UA donde podemos dar el anuncio oficial de la visita de
RMS.

Un abrazo a todos,

Carlos

"El software libre es el nuevo continente que hemos construido en el
ciberespacio, y por ser virtual tiene campo para todos".
-R.Stallman.

"Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no quiere
cambiar de tema".
-Winston Churchill (1874-1965).