[Solar-NeSLA] LinEx PYME 2006

Pumarfa pumarfa en gmail.com
Mar Mayo 27 12:49:11 CEST 2008

El día 26 de mayo de 2008 20:38, Alfredo Ramirez <alfredormz en gmail.com>
escribió:

> Una pequeña correcion, facturalux esta hecho en c o c++, e internamente
> utiliza un lenguaje de script para los diferentes modulos el cual lo hace
> muy dinamico, y facilita el agregado o modificacion de los modulos

Gracias por la corrección Alfredo...

DE todo esto hay un punto oscuro, que creo merece más atención en el
desarrollo de cualquier iniciativa para las PYMES. El bendito "Controlador
Fiscal"

Recuerden que ese dispositivo exigido por Ley debe ser el encargado de
registrar las ventas. Genera el número de factura o ticket, según
corresponda, y almacena la información para que los inspectores de AFIP lo
puedan auditar.

He buscado mucha información... pero no he encontrado algo ya armado. Sé de
una API hecha en Cliper que es muy utilizada en los desarrollos basados en
plataforma Windwows, pero nada en Linux...

En éstas búsquedas encontré a un Gallego que por medio de la programación de
filtros en CUPS ha hecho que impresoras de EPSON, como las utilizadas en
controladores fiscales, realicen tareas bastante complejas. Pero la verdad
desconozco si es posible que la programación de filtros de CUPS pueda
manejar los parámetros que devuelve la impresora.

Para completar. Cada impresora fiscal utiliza un juego de Sub-códigos,
inclusive entre la de la misma marca - EPSON no tiene los mismos sub-códigos
en todas las impresoras... - lo que significa que se debe escribir para cáda
impresora fiscal una interfaz específica. Las impresoras fiscales se
comunican a través del puerto serie del punto de venta (Es por ese medio que
la información va a la impresora y vuelve de la misma)

Hasta donde se, a todo esto se agrega una dificultad más. Las impresoras
fiscales tienen la particularidad de que no pueden ser utilizadas sin la
correspondiente "inicialización". Esto queire decir que no podés acercarte a
un comercio amigo y decirle "Prestame un mes la impresora tal, para
desarrollar..." Ya que la memoria fiscal debe ser inicializada, registro en
AFIP etc. Y una vez que la memoria se pone en marcha no sirve para nada
más... Y si se va a vender la impresora luego hay que cambiar la memoria
fiscal, que no es para nada económico...

Creo que en algún momento he escuchado sobre un programa - que funcionan ya
sabe sobre que... - que es capaz de emular las impresoras fiscales... Puede
ser un buen sustituto para le desarrollo... Personalmente nunca lo he
encontrado. (Será un mito?)

Saludos y suerte en el desarrollo....