[Solar-NeSLA] Sistema para administracion remota via modem tipo PCAnyware

Pumarfa pumarfa en gmail.com
Mar Mayo 20 11:59:20 CEST 2008

Hola Agustin.

El día 17 de mayo de 2008 12:05, Agustin Casiva <casivaagustin en gmail.com>
escribió:

> Hola gente, quiero saber si alguno conoce alguna herramienta similar
> PCAnyware para linux, o algún cliente PCAnyware para linux.

Desde mi ignorancia trataré de dar alguna ayuda. La verdad no tengo idea de
PCAnyware, jamas lo he utilizado.

> [...]
>
> 1 - Una de las utilidades del modem es tener redundacia, mucho de los
> clientes tienen ADSL y otras medios de comunicación mas adecuados, pero si
> este se cae quedamos incomunicados. La mayoría de las veces causa de
> problemas que se pueden solucionarse conectandose y metiendo un poco de mano
> en el cliente.
>
> 2 - Otros clientes directamente no poseen otra vía de comunicación
> diferente al modem de 56k,  si si no se rían hay lugares que de pedo llega
> el telefono (y no se si este no es por tonos todavía jejeje).
>
> En fin, si alguno tiene una pista se lo agradecere.

Si lo que necesitas es acceso remoto por par telefónico, no hay más que
configurar un server PPP. Vas a poder encontrar mucha información al
respecto en documentos muy viejos, ya que los servicios PPP por par
telefónico han sido casi olvidados por los enlaces de ADSL y otros.

Hay mucha información en documentación de UUCP, con respecto a la
configuración de un server PPP.

Espero que ésto te sirva de algo.

> --
> Agustin Casiva
>
> casivaagustin en gmail.com
>
> http://casivaagustin.com.ar
> http://casiva.com.ar
> http://casivaagustin.blogspot.com

"El software libre es el nuevo continente que hemos construido en el
ciberespacio, y por ser virtual tiene campo para todos".
-R.Stallman.

"Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no quiere
cambiar de tema".
-Winston Churchill (1874-1965).