[Solar-NeSLA] consulta scripting

Pumarfa pumarfa en gmail.com
Dom Mayo 4 13:33:50 CEST 2008

Copio aqui la respuesta de un amigo, que trabaja con CentOS y RPM.Se trata
del amigo Alejandro.

deAlejandro ... <alejandroart en hotmail.com>paraPumarfa <pumarfa en gmail.com>,
fecha2 de mayo de 2008 19:04asuntoRE: [Misol] consulta scripting y un reto
para los RPMenviado porhotmail.com
ocultar detalles 02-may (1 día antes)
Responder

Buenas como andas Marcelo!
                                          Bueno te queria contar que recién
leo tu mensaje y como no tengo un usuario en MiSol te lo contesto a vos.
                                           Si el chico esta usando paquetes
de tipo RPM, en centos al menos, el propio manejador de de paquetes que es
el programita llamado "rpm" (jajaja) te permite crear la un archivo
"Mi-programa-version-xxx.rpm" con todos los archivos, scripts, comandos de
consola y orden de ejecución de los mismos. Lo unico que tenes que saber es
hacer el .spec que seria algo asi como el archivo de definicion de lo que va
a tener y hacer tu paquete cuando lo quieras instalar, una vez que crees el
.spec con todo lo necesario lo unico que tenes que hacer es "#rpm -ba
pepe.spec"  O  "#rpmbuild -bb pepe.spec" (ojo el -ba te genera el fuente y
el binario y el otro solo el binario, de ultima "#man rpmbuild" jajaja).
                                           Bueno despues de tanta charla
aqui te lo explican bien, en ingles, pero se entiende.

http://www.rpm.org/RPM-HOWTO/build.html
http://home.fnal.gov/~dawson/rpms/howto/RPM-Build-spec.html<http://home.fnal.gov/%7Edawson/rpms/howto/RPM-Build-spec.html>(mas
facil y simple)

Espero que sirva para algo, pero si tenemos mas detalles de lo que quieres
hacer podríamos acotar algo más, pero esta todo en la documentación solo hay
que leer je!.

2008/4/30 Pablo Terradillos <tehsis en gmail.com>:

> Yo creo que con suerte te darian diskettes... aveces tienen cosas que
> ademas de viejas son medias raras... onda ZIPs y esas cosas :P

> dan

"El software libre es el nuevo continente que hemos construido en el
ciberespacio, y por ser virtual tiene campo para todos".
-R.Stallman.

"Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no quiere
cambiar de tema".
-Winston Churchill (1874-1965).