[Solar-medios] Curso a Distancia de PostgreSQL

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Jue Jul 31 03:22:16 CEST 2008

Hola gente, sólo para comentarles que la Universidad del Litoral abrió
un Curso de Extensión a Distancia sobre "Administración de bases de
datos PostgreSQL sobre sistemas UNIX".

Dado que la documentación en español no está tan completa o actualizada
y los profesionales expertos en PostgreSQL son más bien pocos,
personalmente me pareció una buena oportunidad de capacitarse a un costo
relativamente bajo (con los $135 que vale el curso no se compran ni un
libro del tema).

Los contenidos me parecen bastante abarcativos y profundos, con lo que
sólo quiero comentarles de la iniciativa (que la encontré de casualidad).

En fin, veremos de qué se trata. :-)

http://www.unlvirtual.edu.ar/portal/Controlador?hand=chemsa.portal.Principal&sAccion=DProp&iAccion=252&aux=44

PostgreSQL es la Base de Datos relacional de código libre y abierto más
avanzada que existe. En mi trabajo la utilizamos y su confiabilidad y
performance es más que satisfactoria (en pocas palabras, estoy re-chocho
con Postgres!) :-P

http://www.postgresql.org

Disclaimer: No tengo nada que ver con el curso, con la universidad, con
el docente, ni con los desarrolladores de PostgreSQL ni sus madres y
familias... :-)

Saludos
Marcelo
--