[Solar-medios] "Conciencia" y "Libre Albedrío"

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Vie Jul 25 16:16:25 CEST 2008

> vos que te parece?

que me parece? que son dos cuestiones bien diferentes

vivir una vida como ateo, que tristeza abrumadora, eso es indeseable,
¿qué clase de mundo resultaría si no tuvieramos valores absolutos?

no creo que alguien pueda --voluntariamente al menos-- querer vivir en
un mundo así

en cuanto al libro, creo que quienes citan ese libro generalmente lo
hacen por las primeras páginas olvidando las últimas

fijáte, el propio dawkins tampoco desea un mundo así, lo deja bien
claro --aún desde su ateísmo extremo-- en las últimas páginas

"tenemos el poder para rebelarnos contra el adoctrinamiento y blah blah blah"

muchos, millones de personas, reconocemos y llamamos a ese poder
"Conciencia" y "Libre Albedrío"

otras personas por alguna razón parece que necesitan llegar a la misma
conclusión por caminos mucho más complicados

(contradiciendo incluso el principio de elegancia y simplicidad que
dice promover la propia Ciencia)

eso es todo

--
Gerardo Díaz