[Solar-medios] [OT] donde aprender C "avanzado"?

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mie Jul 16 16:29:05 CEST 2008

Buen dia gente

Cada tanto veo personas que, conociendo el lenguaje de programación C,
buscan cursos "más
avanzados"

No sé si tales cursos realmente existan --si alguien puede recomendar
uno, bienvenido sea.

Pero creo que lo que desean en realidad es aprender cuestiones que no
necesariamente hacen
al lenguaje C, sino a técnicas útiles para diseñar construir y
mantener Sistemas Operativos

Si eso le suena como lo que anda buscando, creo que para cuestiones
generales de los
lenguajes de programación c/c++ leer esto le podría ser útil:

<http://www.eskimo.com/~scs/cclass/cclass.html>

Para cuestiones sobre el uso de C/c++  en unix, un sitio interesante
me parece el de Dennis Ritchie:
<http://www.cs.bell-labs.com/who/dmr/>

Como alternativa para aprender c/C++ puede resultar enriquecedor leer
el punto de vista de Bjarne
Stroustroup:

<http://www.research.att.com/~bs/learn.html>

(hay interesantes links dedicados a la relación del C con el hardware
donde se ejecuta)

Y finalmente, no sé si se pueda decir "sé C" sin conocer el compilador
gnu c, el debugger gdb y la
arquitectura de Linux. Creo que lo mejor podría ser bucear kernel*.org:

<http://www.kernel.org/pub/Linux/docs/lkml/>

pero muy especialmente:

<http://kernelnewbies.org/KernelHacking>

y sus respectivas listas de correo...