[Solar-libroblanco] ejermplo del uso de LaTeX

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Mar Ene 13 04:30:28 CET 2004

Hola,

Lo prometido es deuda, todavía no tengo un borrador del libro en
CVS, tendríamos que pensar primero que hacemos: si una lista de
los títulos de las posibles secciones, si tomamos como base el
libro español, etc.

Pero como para muestra basta un botón, hice una versión en LaTeX del
documento "Razones por las que el Estado debe usar software libre"
de Fede, material que seguramente podemos aprovechar (porque está
bajo la FDL,"sin secciones invariantes"), no sé si ponerlo íntegro
o tomar quizás algunas partes

(recién le mandé un mail a Fede preguntándole si le parece bien, y invitando
a la gente de Via Libre a participar de esta inciativa)

Acá lo pueden bajar en LaTeX (fuente)

http://mate.dm.uba.ar/~pdenapo/razones.tex

y aca tienen el pdf generado

http://mate.dm.uba.ar/~pdenapo/razones.pdf

Fíjense, que el documento en LaTeX es casi ascii (se puede abrir
con su editor favorito, eso sí que entienda el formato
de salto de linea de Unix, si lo habren con el notepad de Windows
se ve como una larga linea), salvo algunas
palabras clave por ejemplo, para indicar que es el título de una
sección

\section{titulo}

\subsection{titulo}

o para indicar que algo es una enumeracion

\begin{itemize}
\item
\item
\end{itemize}

Otra cosa que use es

\footnote{nota al pie}

Como ven es muy fácil escribir en LaTeX!, y el docuemento generado
es de gran calidad. Espero que les guste.

Les cuento que es muy facil insertar un documento LaTeX dentro de
otro mediante la orden

\input file

de modo que si el libro tiene varios capítulos independientes, cada
uno se puede mantener en un archivo por separado (y este artículo podría
ser un capítulo)

Un saludo,
Pablo