[Solar-general] ¿qué dicen los amigos talibas sobre esto?

Galleguindio galleguindioramirez en gmail.com
Mar Ago 19 13:31:09 CEST 2014

Primero Linux no es software libre solo Software Abierto. Las soluciones
Linux basadas en software abierto estan destinadas a fracasar porque se
basan en cuestiones tecnologicas, con indices muy altos de aprendizaje y
no reunen una comunidad a su alrededor.
Limux al igual que Munix en Rosario son soluciones de software no libres
aunque se basen en parte en la filosofía del SL; basicamente el problema
es igual al de Huayra.
Ahora Huayra ya ha entregado más de 3K de net con arranque dual y según
el Team Huayra una fuerte política hacia esta distro.
Munix ya lleva más de 10 años y no hubo problemas de ningun tipo; es más
es pionera e impulsora de otras experiencias a nivel nacional.
Limux la experiencia alemana se baso exclusivamente en cuestiones
tecnológicas. El 25% de los programas usados por la administración son
nativos de win y no fueron reemplazados por una solución libre, lo que
origino una fuerte incompatibilidad de formato entre los .odt y los
.docx en las PC con Win, mientras las linux habrian todos los documentos
recibidos. Hubo tambien un fuerte enfrentamiento entre el catastro
alemán casado con Autocad que no adoptaron el uso de el Freecad o Qcad
por considerarlos insuficientes el problema de la alta curva de
aprendizaje residio en que el personal al tener arranque dual mantuvo la
opción Windows abierta.
Ahora el informe al que se refiere y que la administracción de Munich
utilizo para dar marcha atras es un informe solicitado por Microsoft a
HP que es lo mismo que si Viola le pidiera a Videla un informe sobre los
derechos humanos...

El 18/08/14 a las 22:47, Gerardo Diaz escibió: