[Solar-general] enseñar a programar

Ramon Retamar ramonretamar en gmail.com
Mar Sep 11 18:25:26 CEST 2012

El 10/09/12 13:47, Ariel Alegre escribió:
> ¿Tenés algún dato más, Diego?
>
> Sobre que enseñan, lenguaje, metodología, etc.
>
> En la FIUBA hay una materia para todos los estudiantes de ingeniería,
> COMPUTACION, y les enseñan a programar en Pascal.
>
> En un cuatrimestre hoy yo les daría otra cosa

Pascal (o mejor dicho Object Pascal) me parece una muy buena elección
para enseñar programación, arrancando con programación estructurada y
siguiendo con programación orientada a objetos.

Además hay implementaciones libres (y multiplataforma), como Free Pascal
/ Lazarus.

Saludos !

--
Uso Linux: libre, rápido, estable, bonito, fácil de usar. Sin virus. Sin
spyware. Y por supuesto...navego con Mozilla Firefox.