[Solar-general] Software libre como política de Estado

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Mayo 31 21:30:52 CEST 2012

El 31/05/12, Cimarrón Pampa <cimarronpampa en gmail.com> escribió:

> Que usen algo porque sea barato no quiere decir que haya una política
> orientada a SL o estándares abiertos. Ninguna carrera de electrónica,
> electricidad, informática o comunicación social/diseño forma en ningún
> aspecto profesionales orientados a este tema.

nosotros en la unsa damos una carrera de tecnicos electronicos que en
lo basico usa software libre

> Las universidades son quienes deben estar a la vanguardia de la
> formación, cualquier política de estado esta muerta en un ámbito
> profesional sin ello. El ámbito universitario está vaticanizado en el
> tema tecnológico/conocimiento, y esa responsabilidad no se la pueden
> derivar a nadie porque es "autónoma" según ellos. Plata tienen, por lo
> menos ahora.

segun ellos? mira yo muchas veces interactuo politicamente con la
gente de la Campora Universitaria, asi que no se puede hablar de ellos
y nosotros, las universidades como los sindicatos, el soft libre y
otros espacios, son espacios politicos

si la politica universitaria en algunas universidadese atrasa es
cuestion de militar en ella

si se pretende -desde el gobierno- formacion de cuadros universitarios
en soft libre, es simple, demanden esa formacion y la tendran, hoy no
hay demanda.

el otro camino es militar en la universidad ganar elecciones en los
consejos, y cambiar la universidad

o la otra es cambiar la ley universitaria

> Antes de nacionalizar YPF decían que Néstor era testaferro de Repsol,
> o que CFK era incapaz de tener política soberana en el tema petrolero.
> Hasta llegaron a decir que la nacionalización era para salvar a
> Eskenazi por "amigos del poder" y resulta que ahora estos están
> fundidos hasta el culo con deudas impagables.

yo no dije eso

> Que no haya una carrera de empleo público o una agencia que se
> encargue de la gestión de los recursos humanos en el estado de forma
> transparente y profesional no tiene nada que ver con este tema, es una
> deuda aparte.

bueno, pero es la deuda que explica que no haya carreras de SL

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar