[Solar-general] RMS: abolir software propietario?

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Dom Mayo 6 21:54:42 CEST 2012

(traduccion muy libre :))

LXF: Una pregunta uno de nuestros lectores: ¿sigue siendo viable un
mundo que use solamente software libre? En caso de que ese siga siendo
el objetivo final?

RMS: si, es  el objetivo, creo . y es mi meta.

Hoy parece imposible erradicar por completo los últimos bits de
software no-libre, y  después de todo, en casi 200 años de
abolicionismo, no hemos eliminado la esclavitud: Hay lugares donde las
personas son todavía esclavos.

He leído algunas afirmaciones de que los trabajadores extranjeros en
el Reino Unido son efectivamente esclavos, porque si se quejasen,
terminarían deportados.

Es difícil eliminar totalmente los abusos (especialmente algunas
formas), pero estoy seguro de que una sociedad en la que el software
propietario sea una excepción inusual es posible si la exigimos todos
juntos.

http://www.techradar.com/news/software/proprietary-software-keeps-users-helpless-963248

--
Gerardo Díaz