[Solar-general] entrevista voto electronico salta

HORACIO O. horacio3429 en yahoo.es
Mie Mayo 2 03:05:08 CEST 2012

No Javier, creo que ese código no fue puesto en Internet.
Hubo una comisión compuesta por varias personas de cada partido político y un grupo de integrantes de la población general, encargados de auditar tanto el código como el proceso. Todos relacionados con la tecnología, obviamente.

En realidad era un software privado que permitía auditoría, nada de compartir, redistribuir, modificar.  Solo permitía ser estudiado por un grupo autorizado. Es lo que recuerdo.

El 01/05/12 20:39, HORACIO O. escribió:
> No entendía bien tu posición negativa respecto al voto electrónico.
> Después de trabajar bastante en Venezuela con esto pienso que es lo
> mejor que pudo pasar en el orden de evitar el fraude electoral.  Pero
> bajo la estructura de caja negra es imposible aceptar
> un voto E.
>
> Acá se trabajó el voto E con una empresa llamada Smartmatic y con
> Software Libre, el código se podía auditar. Los papelitos se contaban y
> se comparaba con las cifras arrojadas por los terminales.  Justo lo que
> vos estas pidiendo.

¿Tenés alguna info, link o archivo con el software y especificaciones de
las máquinas de E-voto?

Saludos

Javier