[Solar-general] de P&C brasil retrocede en cuanto a libertades de internet

Oscar Roberto Bastos orbastos en gmail.com
Mar Abr 24 00:34:57 CEST 2012

Le lundi 23 avril 2012 22:21:52, Ariel Alegre a écrit :
> Brasil no ha retrocedido, está madurando, dejando de lado las posturas
> adolescentes e irresponsables de la autodenominada "comunidad del software
> libre".

No creo que se pueda definir como 'madurez' al hecho de defender los intereses
de los mercaderes intermediarios del conocimiento y la cultura; pues es claro
que cuando se defiende el copyright de una obra (bajo pretexto de proteger al
autor), lo que en realidad se está protegiendo es el 'negocio mezquino' de los
que manejan ese mercado. Esos mismos intermediarios que hacen presión para que
los gobiernos tomen medidas de este tipo

Creo que hay formas mejores de proteger a los autores. Pero sobre todo creo
que hay que protegerlos de la intermediación nefasta que retrasa la libre
difusión del conocimiento.

Tampoco creo que la comunidad del software libre tenga posturas adolescentes e
irresponsables.

Creo que la comunidad del software libre tiene, en general, una postura madura
y responsable.

Y también creo que deberías pensar seriamente en... dedicarte a otra cosa...

R.

--
Oscar Roberto Bastos
Public key 0x460F8F1A at http://pgp.mit.edu

"Imagination is more important than knowledge. Knowledge is limited;
imagination encircles the world." A.E.