[Solar-general] Sancionada la Ley de Software Libre en Rio Negro

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Vie Abr 13 16:38:41 CEST 2012

El 13/04/12 11:01, Gerardo Diaz escribió:

> [...]
> <http://www.puntogov.com/nota.asp?nrc=2723&nprt=1>
> <http://www.puntogov.com/nota.asp?nrc=2723&nprt=1>>

> https://docs.google.com/document/d/1MXO75Qg-ii8Ens5VCnxbWF3zIrI65nXOh5mSaqT7NRg/edit

> <http://www.puntogov.com/nota.asp?nrc=2722&nprt=1>
> <http://www.puntogov.com/nota.asp?nrc=2722&nprt=1>>

> totalmente
>
> uno por decir algo
>
> por ejemplo quizás se pueden definir q serian razones atendibles antes
> de leer un texto ovinamente interesado
>
> ej si se pierden puestos de trabajo argentino rio negrino y no se
> crean puestos nuevos seria algo atendible

Gerardo, en estos tiempos tan sentimentales, donde ya solo falta que uno
estornude y lo acusen de hacer el juego a las multinacionles de los
antigripales o los pañuelos descartables, mientras bajo la mesa esos
mismos que acusan compran acciones de esas mismas empresas, emitir
opinión se empieza a convertir en tarea de riesgo.

Yo ahora prefiero recomendar leer y comentar. Si el comentario
resultante tiene visos de seriedad, entonces me prendo en la charla. Si
me tiran con un dogma, me voy silbando bajito para otro lado.
Ya no me queda tiempo para intentar hacer pensar a las mentes opacas.

Como vos decís, hay posiciones que pueden ser "atendibles" a pesar de no
ser "entendibles".

Si el SL en el Estado provoca pérdida de puestos de trabajo, no es culpa
del SL sino de las universidades que se venden al poderío de billete de
M$ y las empresas que no quieren hacer el mínimo esfuerzo de entender
que el SL no es gratis, que lo van a cobrar sin perder plata.
Obviamente, no le van a poder exprimir ganacias hasta que el programa se
seque, pero perder, no van a perder un sope.
Lo que sucede es que la angurria y el easy money están muy arraigados.
Y todo esto considerando que hablo de empresas y no de que el propio
Estado sea el generador del SL, con un organismo centralizador que
coordine y evite el gasto innecesario de varios estados produciendo el
mismo software al mismo tiempo.

Saludos

Javier