[Solar-general] 10 años rompiendo los huevos....

Pablo Barrera pblnx72 en gmail.com
Mar Sep 27 01:31:15 CEST 2011

Buenas buenas....
hace un tiempo cumplo 10 años con el software libre, allá por fines del 2000
pero poniendose divertido a mediados del 2001 cuando fui a la reunión en la
rural que fue Maddog y Stallman tambien. Era la epoca en que se queria hacer
de linux.org.ar una asociación civil, justo en medio de esa trifulca comencé
a participar. Haciendo resumen, entre aciertos y fracasos, creo que fue muy
divertida esta década con el software libre. Gané algo de plata también,
tambien me cagué de hambre, pero si tengo que destacar tres etapas grosa fue
cuando dabamos cursos en Interoganic con JosX sobre Linux , Cuando Bubi me
ayudo a comprarme una maquina ( practicamente no termine de pagarla, lo cual
le agradezco a el, los laburos que me pasó me hicieron aprender Joomla,
Wordpress, etc, lo cual me permitió al día seguir viviendo de eso ), y los
viajes a FISL, y el asado GNU en la casa de una ex novia. El ultimo viaje en
2008 a FISL fue para mi un click groso, dado que me acuerdo que estabamos en
la pieza josx, leito monk, juanma de lanux y yo, y habia una luna llena
enfrente del hotel loco que fuimos, donde Leito Monk pregunto quien inventó
la margarina y otras cosas. Me acuerdo del tema tribalistas velha infancia
que tenia Josx en el cel.

Me acuerdo del tiempo de Fedora, viajes, charlas, muy buena epoca. Me
acuerdo de mis flames, mis inconcistencias y mis maravillas intelectuales
planteadas, que si se mira el log hace unos 6 años, pasó exactamente como
dije. Me acuerdo del viaje a Rio Gallegos con Saravia y Cucumelo, las peleas
con Ortiz de Pixart, las risas en parada de bondi brazuca con Mate Cocido ,
las charlas telefonicas con Oscar Bastos, gran programador y gran persona,
garpando la llamada desde Francia, me acuerdo de mis enemigos, algunos
creados de la nada, y otros creados por mi, me acuerdo de CELIX, me acuerdo
de Somodi, me acuerdo de mi fragil paso por la politica , y de haberme dado
el gusto de cagarme literalmente en quien quisiera y putear enfrente de
quien sea a quien sea, tenga cargo  o posición. Me acuerdo del ASLE, me
acuerdo de las idas y venidas con Verox ( mas venidas que idas ), me acuerdo
de Karucha, Decaroli y Bufarra, el odio visceral de Vamperro desde el
primero dia hacia mi, las charlas esotericas con la madre de Martin Olivera,
La creacion del "lamaitanismo", la eterna enemistad sin sentido de Pablo
Rizzo, me acuerdo cuando dijeron de mi  "pobre pibe esta enfermito de la
cabeza" :), me acuerdo de la buena onda siempre de Bassi, a pesar de no
entender su evolucionismo, me acuerdo de mucha gente copada, y mucha gente
de mierda, me acuerdo de Ariel Alegre dandome laburo enseñando Joomla en el
ACP, del club de emprendedores, pero sobre todo, fueron tantas las peleas,
que no me puedo acordar porque comenzaron, por lo cual, el balance es
positivo. Me acuerdo del viaje a Carlos Casares con Josx al Lug Casares. Me
acuerdo de Buanzo, de Heinz y Busaniche, y me acuerdo también del helado en
av mitre con Bufarra y Verox en avellaneda, luego de ir corriendo a llevar
mi thinkpad t20 para pasar revolution OS en fm la tribu creo era en
Caballito o algo asi. Me acuerdo de MGG  Tambien el mejor recuerdo en su
momento de Marco Antonio de Hoyos, y no se, no me acuerdo ahora de nada
mas...

Ahora, Dios mediante, estos proximos 10 años me dedicaré a la música libre,
asi que supongo que no tendré ( si tuve alguna vez) algo para aportar
significativo al "movimiento", pero prefiero ser invitado para dar una
charla de iniciación, que siempre fue mi especialidad, y  dar algun show
como Dj electronico. Adios a GNOME y hola a KDE como cambio de
escritorio.Kubuntu, si, kubuntu...

Lo que me sigo preguntando es.....no cambiaron de tema?, sigue el mismo
conflicto solar vs solar?

Si estos diez años los hice enojar a algunos, a punto visceral, no tienen
idea de lo que voy a hacerles enojar esta década que viene...
Porque la diferencia entre los 10 años anteriores y estos, es que maduré :)

Para comenzar, arrancaremos con un programita de radio con musica
electronica libre de royalties que saldra cuando se me cante...
Y trabajar mas que nada en la difusion del uso de herramientas de produccion
de audio como Ardour, MIXXX y herramientas multimedia como blender gimp
entre otras. Cosas poco importantes, pero MUY DIVERTIDAS!

P.