[Solar-general] un debate interesante de proposicion

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Sep 20 23:35:48 CEST 2011

> acá estamos tratando de
> generar acuerdos mínimos entre los que promovemos el SL, para no
> seguir canibalizándonos.

bien. El UNICO ACUERDO POSIBLE es que no debe haber software propietario.

> No, no me llama la atención, me parece el paso lógico de todo grupo
> chico y fuertemente ideologizado que ve que sus postulados van siendo
> integrados a la sociedad: se siente atacado en su identidad al ver
> desdibujarse los límites. Algunos se alegran por los desafíos que
> impone la masividad, y otros se encierran por temor a perder su
> "originalidad".

Nada que ver, aca hay un objetivo politico, eliminar el software
propietario y en eso estamos.

Vamos bien, y trabajamos por avanzar mas.

> La "comunidad" es un ecosistema abierto y en movimiento, que va siendo
> más laxo a medida que se va ampliando, y por lo tanto va perdiendo esa
> especie de "fundamentalismo" que hoy abrigan algunos.

y vos hablas de no insultar?

aca no se pierde para nada el concepto central de la libertad, al
contrario cada vez es mas patente que el modelo del copyright no sirve
para las sociedades del conocimiento

cada vez menos estados pueden actuar en secreto

cada vez menos las corporaciones pueden evitar la distribucion de la cultura

Obiviamente todos estos grupos cuyo poder se basa en el secreto, el
copyright y demas quieren imponer una vision de "libre eleccion", bajo
la premisa de que lo que hacen es bueno.

 Y es una batalla politica y vamos avanzando en todos los frentes. Al
crecer el nucleo central tambien crece la periferia, donde estan los
confundidos por los que hablan de "fundamentalismo" como vos, que
operan al servicio del poder de estos grupos (no digo que
concientemente)

Si pensas que el mundo es un esfera y que un circulo por la libertad
crece, a la vuelta del circulo crece un anillo (los diluidos) este
circulo crece hasta un punto en que es comido por el central.

Por lo tanto no es una cuestion de que se achica el nucleo duro del
proyecto, sino que todo crece, crecemos los duros, crece su periferia
y se achica el conjunto de la gente que no sabe nada del tema y/o no
le importa o esta en el circulo duro del capitalismo intelectual

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar

"Disclaimer:" Haré lo que desee con los correos que reciba, quien no
este de acuerdo, que se abstenga de enviarme correo a mí o a las
listas donde este suscripto.
En particular NO VALE ningun "disclaimer" que indique que el correo
enviado es privado o sujeto a normas de empresas, gobiernos, u
organizaciones de cualquier tipo.
Con relación a los estados y sus leyes, analizare cualquier norma
aplicable en el territorio donde eventualmente actúe en el momento,
escucho a cualquiera que tenga algo que decir.
Con respecto en particular a los derechos de autor, salvo acuerdo
previo, gozaré plenamente de las 4 libertades con todo lo que reciba,
considerandolo, en cuanto a lo patrimonial,
como propio.