[Solar-general] En otros lados y otros temas, comportamientos similares

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Dom Sep 18 01:25:58 CEST 2011

El 17/09/11 15:09, Ariel Alegre escribió:
> Javier,
>
> me parece muy importante lo que vos planteás sobre Javier Castrillo.
> El tema es, las netbooks se están entregando.
>
> ¿qué hacemos?

Pateamos el tablero.

> ¿Nos quedamos despotricando porque tienen Windows o intentamos llevar el
> agua que se pueda para el molino del software libre?

Si, intentamos llevar agua hacia el SL, exigiendo a los que se llenan la
boca del discurso del SL que lo refrenden en los hechos.
Y los hechos se podrían enumerar en :

Replantear el doble booteo.
Implementar en forma inmediata la capacitación técnica y filosófica de
los docentes que pide Castrillo, desde el Estado.
Exigir el presupuesto adecuado para esto y para desarrollos posteriores.
Patalear para que se conviertan al SL ciertos casos testigo, como el del
Siap.
Y todo esto hacerlo a la vista del público y que se conozcan los
inconvenientes y sus generadores.

> Si la opción es la segunda hay mucho que se puede hacer apelando, entre
> otras cosas, a todos los funcionarios que tiene hoy el gobierno que están
> cobrando para llevar adelante estos temas.
>
> Javier Castrillo es uno de ellos.
>
> Un peso pesado en serio que podría hacer mucho también es Gabriel Baum.

Pues entonces que le lleguen estas propuestas a ambos, ya que al menos
el primero no parece haber pensado en ellas, o, si las pensó, no logró
que se concretaran.
Si este es el último caso, los ciudadanos necesitan saber quienes son
los que discursean por el SL y luego lo tiran a un rincón de sus
oficinas hasta el próximo congreso.
Que no nos pase como con el No al Canon, que se logró frenar gracias a
la indignación que provocó el proyecto.
En este caso, hasta algunos salieron a la "cabeza" con un "el canon lo
frenamos nosotros" y resulta que ahora el canon marcha camufaldo en el
proyecto de la Ley de Música.

Saludos

Javier