[Solar-general] En otros lados y otros temas, comportamientos similares

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Sab Sep 17 19:39:06 CEST 2011

El 17/09/11 13:52, Ariel Alegre escribió:
> El futuro educativo de esta generación tiene un importante adelanto con el
> Plan Conectar Igualdad y los millones de netbooks repartidas con software
> libre.

Ariel, disculpame que te lo diga de esta manera, ¿pero en serio creés
que podés convencer a alguien que milita por el software libre con ese
discurso de salón?

Los que estamos acá no somos los que vamos a hacer de aplaudidores a los
actos. Creo que tenemos un poco mas de compromiso con la posibilidad de
preguntar por que y como y de poner el doble booteo como una resignación
ante la presión empresarial.

> Referentes educativos reconocidos de la comunidad de software libre como
> Javier Castrillo validan esto.

Referente que ya está manadando mensajes las listas pidiendo que "la
comunidad", esa a la que no le dieron pelota para llevar adelante el
plan, a la que no escucharon cuando decía que había que poner solo SL en
las máquinas y que sin capacitación previa o simultanea a la entrega iba
a haber problemas, pidiendo que VAYAN a las escuelas a hacer el trabajo
que deberían hacer (o peor, haber hecho ya) desde el plan CI.

Copio y pego textual el mensaje de Castrillo:

> [...]
>
> Todos, todos vivimos cerca de una escuela que es beneficiaria del PCI.
> Una sugerencia que les tiro a los LUGS es que vayan a esas escuelas,
> cuenten a los profes y a los pibes de qué va la cosa. No organicen
> eventos en otros espacios, charlen con los directores/as y traten de
> organizar una instancia de capacitación y disfusión en la escuela. Los
> pibes ya tienen la net, los profes también y los RTE (responsables
> técnicos escolares) están ávidos de aprender sobre el mantenimiento y
> funcionamiento de los servidores. (Usan webmin BTW)

Ahora, la pregunta clave: ¿Castrillo es empleado público? ¿Cobra un
sueldo por la función que realiza?

Y otras preguntas no tan claves: ¿maneja algún presupuesto? Manda a la
gente a que use tiempo y dinero en llegar a las escuelas ¿les va a pagar
aunque sea el pasaje del colectivo y un café?

Tengo entendido que se va a pagar un costo simbólico de licencias a M$
de 1 peso por máquina. Si hay 3 palos para M$, ¿no hay al menos uns 6
palos para capacitación?

¿Eso es un referente? Un tipo que participa de "un importante adelanto"
y tiene que salir a pedir que le hagan la capacitación gratis?

Saludos

Javier